Cargando...
Cerrar

A las 22:30 horas

Los pelotaris Galarza, protagonistas de 'Sagak' de esta noche

A.E.|EiTB

Kike Amonarriz repasará el recorrido de esta dinastia junto a Ladis padre y Ladis hijo.

Euskaraz irakurri: Galarza Baraibarko pilotari familia ezagutuko dugu gaur gauean 'Sagak' saioan

La dinastía de pelotaris Galarza será esta nohce protagonista del programa 'Sagak' de ETB1. Galarza es un apellido muy conocido en el mundo de la pelota. Ladis Galarza (Galarza III) fue quien lo dio a conocer. Al zaguero de Baraibar le han seguido Enrike Galarza (Galarza V), que también ha sido profesional, y Ladis Galarza (hijo de Galarza III), quien está compitiendo actualmente en el máximo nivel. Además de estos tres reconocidos pelotaris conoceremos al resto de miembros de su familia y a sus más allegados.

El relevo de la familia en pelota recae hoy en día en Ladis Galarza Lizartza, quien está compitiendo en el campo profesional. Los aficionados a la pelota recordarán la época en la que Retegi II y Galarza III rivalizaban en los frontones. Ladis padre y Ladis hijo acompañarán principalmente a Kike Amonarriz en el recorrido vital de la familia.

Para preparar la cita, Kike han realizado un gran trabajo previo de investigación. Ha contado con la colaboración de los remontistas Koteto Ezkurra, Patxi Zeberio o Iñaki Gaztelu y también, entre otros, con los pelotaris profesionales Andoni Aretxabaleta y Mikel Larunbe.

Junto a Kike Amonarriz se sentarán:

No te pierdas 'Sagak', los miércoles, a las 22:30, en ETB1 y eitb.eus.

ng>.

Más información (2)