Cargando...
Cerrar

Retransmisiones especiales

La retreta y tamborrada de San Prudencio, esta noche, en ETB1 y eitb.eus

EITB

Imanol Artola se encargará de la retransmisión de ambos actos festivos. La retreta se emitirá a partir de las 21:00, y la tamborrada a partir de medianoche.

Euskaraz irakurri: San Prudentzio jaietako danborrada eta erretreta, gaur gauean, ETB1en eta eitb.eus-en

Como cada año, EiTB se sumará a los actos festivos de las fiestas patronales de San Prudencio de Vitoria-Gasteiz, y emitirá la retreta y la tamborrada que se celebrarán la víspera del día grande. La retransmisión correrá a cargo de Imanol Artola en ETB1 y eitb.eus.

La retreta se emitirá en directo desde la plaza de la Provincia, a partir de las 21:00 horas. Los trompeteros y atabaleros de la Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz interpretarán la retreta de San Prudencio desde la balconada del Palacio de la Diputación.

Según los historiadores, la retreta de San Prudencio es una copia de un antiguo toque militar que se interpretaba en la Vitoria amurallada y medieval para avisar a sus vecinos que se cerraban las puertas de la ciudad.

ETB1 y eitb.eus emitirán la tamborrada a partir de media noche, a las 00:00, tras la emisión de la pelota de 'ETB Kantxa'. Como todos los años, la tamborrada tendrá como protagonistas a la tropa compuesta por cocineros y soldados de distintas sociedades gastronómicas de la ciudad. Colocados en la escalinata del Palacio de la Provincia comenzarán a aporrear sus tambores y barriles, para desfilar después por las calles del casco medieval y centro de la ciudad.

Más información (1)