Cargando...
Cerrar

10 de junio

Seguimiento a la cadena humana de Gure Esku Dago, hoy, en EiTB

EiTB

Los medios de EiTB cubrirán hoy la cadena humana organizada por la plataforma Gure Esku Dago.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Giza kateari jarraipena, gaur, EiTBn

Hoy, 10 de junio, EiTB ofrecerá amplia cobertura informativa en ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus sobre la cadena humana organizada por la plataforma Gure Esku Dago.

En lo que se refiere a televisión, además del seguimiento informativo en 'Gaur Egun' y 'Teleberri', a las 12:00 horas habrá un informativo especial en ETB1 y se ofrecerán sendos programas especiales en ETB1 y ETB2.

Por la mañana, a las 11:30 horas se emitirá el programa 'Especial 202 Km' conducido por Xabier Lapitz, en el que diferentes reporteros acercarán en directo todo lo que vaya ocurriendo en las tres capitales vascas. Además, el programa ofrecerá imágenes de cómo se va formando la cadena humana.

Por otra parte, en ETB1 a las 21:00 hora se ofrecerá el reportaje '201’9 km eskuz esku' presentado por Irati Sarasua, que será testigo directo de la cadena humana y recogerá los testimonios de los participantes e imágenes de los actos organizados.

Asimismo, el reportaje ha querido conocer el trabajo llevado a cabo durante todo el año por los voluntarios y ha recogido la opinión del grupo de Getxo que manifestará cuáles son sus miedos e ilusiones, y también las razones por las que participan en el movimiento. Getxo es uno de los 202 pueblos que ha organizado la consulta y su equipo de voluntarios expresará su parecer.

Además, en el reportaje se recogen los análisis de Angel Oiarbide, portavoz de Gure Esku Dago, y también de Jon Maia, realizador del documental Gazta zati bat. También han hablado con la antropóloga Julieta Gaztañaga para conocer el punto de vista internacional y sobre todo, para conocer el futuro de este movimiento y de las dificultades que se pueden encontrar por el camino.

Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria

Las radios también dedicarán una atención especial a este acontecimiento y tanto Euskadi Irratia como Radio Euskadi ofrecerán sendos programas a las 12:00 horas. Unai Urreaga conducirá el programa de Euskadi Irratia y Ander Arzak el de Radio Euskadi. En ambos espacios, realizarán conexiones en directo con diferentes puntos del recorrido y sobre todo contarán lo que ocurra en Vitoria-Gasteiz. Radio Vitoria, por su parte, realizará conexiones con la cadena humana durante toda la mañana.

eitb.eus

En eitb.eus se podrá seguir la cadena humana de diferentes formas. Por una parte a través del streaming se podrán seguir las emisiones de ETB, Euskadi Irratia y Radio Euskadi, y por otra, a través de otra señal se podrá ver cómo se forma la cadena en otros tramos.

Además, habrá un relato continuado en directo que recogerá las declaraciones de los protagonistas y también mostrará las imágenes que se comparten en las redes e incluirá otras fotografías y videos.

Para completar todo ello, eitb.eus recogerá las noticias, videos e imágenes más significativas de la jornada.

Noticias (4)

Vídeos (1)

Más información (1)