Cargando...
Cerrar

A las 22:30

'Vascos por el Mundo' visitará Vancouver esta noche

EITB

El reportero Gorka Vallejo conocerá la ciudad canadiense de la mano de cinco vascos que viven allí.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: 'Vascos por el Mundo' saioa Vancouverren izango da gaur gauean

El programa 'Vascos por el Mundo' de esta noche llevará al reportero Gorka Vallejo a Vancouver, la ciudad de Canadá que mejor clima tiene, y además, un verdadero lujo para los amantes de la naturaleza. Entre sus grandes tesoros están sus montañas en las que podemos encontrar incluso ejemplares de oso Grizzly.

Cinco vascos son los encargados de enseñarnos qué secretos guarda esta ciudad canadiense.

Magali es del donostiarra barrio de Aiete y a sus 31 años ha recorrido medio mundo. En Taiwán conoció un canadiense y el amor le llevó hasta Vancouver.

Juan Antonio es de Ondarroa, pero nació en Australia por un capricho del destino. Lleva ya 11 años en Canadá, es panadero y a la vez vicepresidente de la Euskal Etxea de Vancouver.

Imanol llegó a Vancouver por casualidad. Este arquitecto galdakostarra de 30 años lleva ya dos años viviendo en Vancouver, y lo hace después de estar viviendo en Holanda y Ecuador.

Nerea es una bilbaína de 34 años, casada con un canadiense y que lleva tres años en el país. Estudió económicas e hizo un máster en comunicación y después de intentar buscar su hueco en el mercado en Euskadi se marchó a Vancouver, donde está cumpliendo su sueño.

David tenía un futuro laboral incierto en su pueblo, Salinas de Ibargoiti, y con el último mes de paro que le quedaba se marchó a Vacoouver. Aquí se ha casado con una japonesa y cada vez que puede se escapa a la naturaleza que rodea la ciudad.

'Vascos por el Mundo' se emite los jueves a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.

Vídeos (1)

Más información (1)