Cerrar

Audiencia

La audiencia se vuelca con el seguimiento informativo al coronavirus en EiTB

EiTB

Los informativos de ETB y el programa "En Jake" alcanzan cifras récord de audiencia.

Equipo de presentadores de informativos. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Koronabirusaren informazioaren jarraipenak audientziaren harrera bikaina, EiTBn

La audiencia se vuelca con la información sobre el coronavirus en EiTB, y tanto los informativos de Euskal Telebista como el programa "En Jake" de ETB2 alcanzan cifras récord. Por otra parte, casi 400.000 personas accedieron a eitb.eus ayer (concretamente, 390.552 usuarios).

El jueves, 12 de marzo, las dos ediciones de "Teleberri" fueron los dos programas más vistos del día en Euskadi, alcanzando sus mejores datos desde 2015.

El informativo de la noche, presentado por Juan Carlos Etxeberria, lideró su franja horaria con el 28,2 % de cuota de pantalla y alcanzó 366.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. Africa Baeta, al frente de la primera edición de "Teleberri", llegó al 29,7 % de share y obtuvo 237.000 telespectadores de audiencia acumulada.

Destacan también los datos de "Gaur Egun" en ETB1: la edición de mediodía llegó al 10,5 % de cuota entre euskaldunes, mientras que el informativo de la noche alcanzó el 8,3 % de share entre dicho público.

Presentado por Xabier Lapitz, la emisión de "En Jake" de este jueves fue la más vista de la historia del programa. El magazine siguió de cerca la última hora y lideró su franja horaria alcanzando el 24,6 % de share. Obtuvo, además, 169.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

La excelente respuesta de la audiencia al seguimiento informativo que EiTB está realizando sobre el coronavirus se ha visto reflejada en los datos de toda la semana. "Teleberri" alcanza una media semanal del 25,8 % de share y 282.000 telespectadores de audiencia acumulada, mientras que "En Jake" llega al 17,6 % de share y 139.000 telespectadores. "Gaur Egun", por su lado, ha obtenido una media del 8,2 % de share entre el público euskaldun.