Cargando...
Cerrar

Oferta deportiva

ETB emite partidos históricos de Julian Retegi

EiTB

El pelotari de Erasun protagonizará el espacio "ETB Kantxa Solasean".

Julian Retegi en una imagen obtenida de un video de EiTB

Euskaraz irakurri: Julian Retegiren partida historikoak ETBn

Los aficionados a la pelota a mano podrán disfrutar hoy domingo con partidos históricos del gran pelotari Julian Retegi en el espacio "ETB Kantxa Solasean" (17:00 horas). Por otra parte, en el programa "Ez Da Giro!" de este sábado (16:00 horas) hablarán sobre las clásicas y sobre la preparación de los ciclistas. 

Concretamente podremos ver cuatro partidos de Retegi: la final del Parejas de 1988, Ladutxe-Martinikorena vs RetegiII-Errandonea; la final Manomanista de 1993, Retegi II vs Galartza III; la final del Cuatro y Medio de 1997, Retegi II vs Titin III, y el último encuentro que disputó Julian, Retegi II-Barriola vs OlaizolaII-Armendariz (20/09/2001). Xabier Euzkitze comentará los encuentros en directo acompañado en el plató por Abel Barriola y Mikel Idoate. 

Además, se emitirá la Zegama-Aizkorri del año pasado a las 12:30 horas y después el documental Katea ez da eten sobre Ana Ruiz Mitxelena, que fue la primera futbolista y portera vasca en jugar en la selección española. En 1993, a los 26 años, falleció por accidente. Su hermano Ander decidió hacerse entrenador de portero. 

Toda la programación deportiva la podremos seguir a través de ETB1 y eitb.eus.