A las 22:15 horas
"Y la gente se quedó en casa" en Labastida, hoy, en ETB2
EiTB
Mediante autograbaciones, el programa conocerá cómo viven el confinamiento los habitantes de esta pequeña localidad.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: "Y la gente se quedó en casa" Bastidan, gaur gauean, ETB2n
Esta noche, ETB2 estrena el docu-reality "Y la gente se quedó en casa" que nos llevará al pueblo de Labastida. Mediante autograbaciones, conoceremos cómo viven el confinamiento en esta pequeña localidad de la Rioja Alavesa, a través de las historias personales de sus habitantes. Labastida es un pueblo de 1500 habitantes que se puso en el punto de mira durante los primeros momentos de la crisis sanitaria cuando, el lunes 9 de marzo, fue de las primeras localidades en todo el estado en cerrar sus centros escolares.
Las historias de seis de sus habitantes vertebran el programa del domingo:
Lucía tuvo que cerrar su restaurante, Asador Alai, por culpa de la situación. Además, quiere ser madre y se han detenido sus sueños por ello.
María es profesora en Labastida y vive con sus hijos y su marido. Ahora tiene que dar clases online y no ve el momento de regresar a las aulas.
Ignacio Gil regenta Bodegas Mitarte. Pese a que puede seguir trabajando en el campo, ya no tiene los mismos trabajadores que tenía antes y no sabe cómo será la vendimia este año.
Itsaso tiene 22 años, toca en la banda del pueblo y dejó de ser profesora de música en el pueblo por el virus.
Adelina y Amaia son dos hermanas y regentan el autoservicio del pueblo. No es fácil trabajar en esta situación de crisis sanitaria.
Nagore Vélez es viuda y se enfrenta a la problemática de trabajar en casa con sus dos hijas sin ayuda de ningún familiar. Su padre tiene la misma enfermedad por la que falleció su marido, cáncer, y está en muy mal estado de salud.
El programa conocerá cómo viven estas familias el confinamiento y con qué fuerzas se enfrentan a un futuro incierto.
"Y la gente se quedó en casa" es un programa lleno de emociones y de verdad. Porque gracias al sistema de autograbación los telespectadores serán testigos de escenas a las que de otra manera no tendrían acceso. En esa intimidad de la familia serán ellos los que nos harán partícipes de momentos inéditos e irrepetibles.
"Y la gente se quedó en casa" se emite a las 22:15 horas en ETB2 y eitb.eus.