Programa de cocina
'Robin Food' comienza su nueva temporada el 3 de octubre
El programa de cocina de ETB-2 ampliará sus secciones con una nueva titulada Los ángeles de Deivid e incidirá en recetas para los tiempos que nos toca vivir.
Después de disfrutar del merecido descanso veraniego, David de Jorge, el cocinero y presentador de 'Robin Food', enfila una nueva temporada, y ya van tres, con el delantal más almidonado que nunca, coloristas camisas de estampados imposibles, y nuevas ollas y electrodomésticos que darán luz a una cocina preciosa con un enorme ventanal abierto al jardín.
El programa contará con las secciones fijas habituales: los jueves será el turno del ministro de la gastronomía con 7 Estrellas Michelín Martín Berasategui, que en su Alíñame el día elaborará la cocina auténtica a la que nos tiene acostumbrados, platos rotundos que le gusta elaborar en sus días de fiesta, resueltos de la forma más práctica e inteligente que pueda imaginarse.
'Robin Food' también ofrecerá Bailando con lobos los martes de cada semana, acercando a la pantalla a los más variados fenómenos de las perolas y el entretenimiento, incidiendo más que nunca en la cocina de verdad, con invitados de verdadera enjundia gastronómica y 'patanegras'.
Una vez al mes continuará con la sección titulada Los intocables: los proveedores más sabios del mundo mundial, los productos más genuinos e incomparables y las recetas que han merecido el calificativo de legendarias verán la luz a través de este espacio sin igual.
Y por supuesto, todos los viernes, como David ha prometido ante Dios en una ermita del fin del mundo, será el momento de las felices Guarrindongadas, finas perversiones gastronómicas que llegan a chorreo a través de la página www.daviddejorge.com, y que con gran valor torero se pondrán en práctica puntualmente para regocijo de la audiencia.
Atentos a las novedades: Nueva sección femenina a cargo de mujeres de armas tomar, Los Ángeles de Deivid, muestran especial complicidad con el conductor del programa y han sabido ganarse a los telespectadores con una gracia, un desparpajo y una casta que no dejan indiferente ni a Bartolo. Luisa López, conocida como la novia del programa; Arantxa Ezkurdia, consagrada dietista, y Mari Carmen González, experta en hierbas, flores y arreglos de mesa, serán algunas de las féminas de relumbrón que amenizarán este espacio. ¡Un lujazo para un hombre acostumbrado a susurrar a las morcillas!
La ingeniería doméstica estará presente en el programa como nunca jamás. Con la que está cayendo no es de extrañar. Aunque David de Jorge seguirá guisando y riendo a mandíbula batiente, acomodando la mejor cesta de la compra a todas las formas posibles, en esta edición desfilarán por la pantalla al menos cuatro sellos distintivos para identificar sin margen de error el tipo de propuesta que se elabore diariamente: receta ganga, tupperware, microondas o baja en calorías, entre otras sugerencias.
Todos los meses se regalará utillaje y electrodomésticos de alucine para la receta más quedona y sublime de todas las que se reciban, un merecido tributo al verdadero Artista de la pista, además de contar con auténticos xelebres provenientes de distintas sociedades gastronómicas de la geografía vasca, que nos ilustrarán con su sabiduría.
En resumidas cuentas, 'Robin Food' será campo fértil para sembrar el despiporre de la mejor gastronomía, que el próximo 3 de octubre abrirá de nuevo su caja de Pandora de la cocina feliz, desinhibida, sin complejos y repleta de sabrosura. ¡Viva Rusia!
David de Jorge, además de ser elegido mejor cocinero a nivel estatal en dos ocasiones, es desde hace años un irresponsable autor de libros de gastronomía, cronista gastronómico en diversos medios de prensa y fundador, junto a Martín Berasategui, de la editorial y productora Gourmandia, especializada en difundir los mejores contenidos gastronómicos de este lado del meridiano de Greenwich.