Cargando...
Cerrar

Deportes

Final de pelota vasca adaptada desde Errenteria y semifinal de parejas, hoy, en EiTB

EiTB

Como cada día también se ofrecerá el Giro de Italia. Comenzará en ETB4 y continuará a las 15:00 en ETB1, eitb.eus y Euskadi Irratia. Radio Euskadi conectará a pocos kilómetros de la meta.

Pelota adaptada. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Euskaraz irakurri: Pilota egokituko finala Errenteriatik eta binakako finalerdiak Tolosatik, gaur, EiTBn

Este domingo, 11 de octubre, tres retransmisiones, en directo, completarán la cartelera deportiva de ETB1 y eitb.eus

Por un lado, a las 12:00 horas se disputará la final de pelota vasca adaptada. Desde Errenteria se medirán los jugadores clasificados el 4 de octubre en Bidania. En la categoría de discapacidad intelectual disputarán la final Iñaki Divasson - Xabier Arizkorreta y Leire Esnal - Eneko Sagarmendi. Por otro lado, las parejas de pelotaris con discapacidad física, sobre sillas de ruedas, que se jugarán el título de este tercer campeonato son Hilario Olano - Beñat Lizaso y Aingeru Senperena - Mikel Merino. Aiestaran, Jurgi Olasagasti y Elena Azpeitia se encargarán de comentar minuto a minuto la partida.

Como cada día, a las 14:00 en ETB4 y a partir de las 15:00 en ETB1, eitb.eus y Euskadi Irratia se emitirá la novena etapa del Giro de Italia. Radio Euskadi también conectará con la etapa de cada día a pocos kilómetros de la meta. Se trata de una etapa con salida en San Salvo y llegada en alto en Roccaraso, con un desnivel de más de 4000 metros y 207 km. Los comentaristas de la etapa serán Fermin Aramendi, Xabier Usabiaga, Alfonso Arroio y Alessandro Ruta. En Euskadi Irratia, el relato de la carrera correrá a cargo del equipo del programa "Hiru Erregeen Mahaia". Se ofrecerá también la clásica Paris Tours.

Para terminar, a partir de las 17:15 horas, "ETB Kantxa" ofrecerá dos partidos desde Tolosa. En el primera partido de parejas se medirán Irribarria-Erostabe vs P. Etxeberria-Ladis Galarza. En el segundo, se jugarán las semifinales del campeonato de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEMP), entre Olaizola II-Urrutikoetxea vs Elezkano-Zabaleta. Xabier Euzkitze, Abel Barriola y Elena Azpeitia se encargarán de retransmitir los partidos.

Más información (1)