A partir de este miércoles
Regresa 'Consumidores', con Carlos Sobera y Adela González
A.E.
EITB
Estrena una nueva sección, la cata de consumidores, y en esta primera entrega un amplio grupo de personas probarán y opinarán sobre los productos de cola.
Este miércoles regresa a ETB-2 el programa 'Consumidores' presentado por Carlos Sobera y Adela González con una gran novedad: la cata de consumidores, que esta primera vez estará dedicada a los refrescos de cola. Los consumidores opinan y deciden sobre los productos que más les gustan.
Cada quince días 'Consumidores' realizará una cata y esta sección se alternará con el espacio dedicado al análisis comparativo de productos.
La cata de consumidores del primer programa analiza los refrescos de cola y responde a la pregunta: ¿Distinguimos la Coca Cola de la Pepsi y otros refrescos de cola? 'Consumidores' ha reunido a un amplio grupo de voluntarios y les ha dado a probar, en condiciones normalizadas de cata, cuatro refrescos de cola... ¿Cuántos catadores habrán distinguido la Coca Cola? Todas las respuestas y conclusiones se dará a conocer en el programa del miércoles.
Servicio de Atención al Cliente
El debate sigue teniendo un importante espacio en el programa. Y en el primer programa de esta temporada debatirán sobre los servicios telefónicos de atención al cliente (SAC), que tanta irritación y frustración causan. Son muchos los consumidores que exigen servicios de atención gratuitos y atendidos por profesionales que sepan resolver las dudas y problemas que les plantean.
¿Por qué tienen tan mala fama estos servicios? ¿Han montado algunas empresas un auténtico negocio con estas reclamaciones y consultas de los usuarios? El equipo de investigación demuestra lo que puede llegar a costar una llamada a un servicio de atención al cliente.¿Qué compañías de móviles son las que ofrecen el peor servicio de atención al cliente? El ranking de 'Consumidores', a partir de un estudio de OCU.
También pondrán en jaque a los teléfonos de Atención al cliente que aparecen en los productos de alimentación. ¿Quién nos atiende en estos? ¿Saben despejar nuestras dudas o producen mayor confusión?. Sobre todas esas cuestiones debatirán en el programa de este miércoles.
El objetivo de 'Consumidores' es ofrecer a los telespectadores temas de actualidad desde la perspectiva de los derechos del consumidor, indicarles cómo ejercerlos y ayudarles a tomar decisiones acertadas en su vida cotidiana, entendiendo por tal los asuntos relacionados con: alimentación, salud, economía, transporte, energía, nuevas tecnologías, educación y práctica deportiva, gestión del tiempo de ocio, consumo sostenible, entre otros.
'Consumidores' se emitirá en ETB-2 este miércoles 19 de octubre a las 22:15 horas.