Cargando...
Cerrar

Audiencias

ETB2 obtuvo el lunes el share más alto desde 2012

EITB MEDIA

El estreno de "El Conquis" obtuvo el mejor arranque de su historia con un un 27,3 % de share.

Patxi Alonso. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: ETB2 kateak 2012tik audientzia-zatirik handiena lortu zuen astelehenean

ETB2 fue la cadena más vista el lunes, 11 de enero, y ha obtenido el share más alto desde 2012 alcanzando el 15,3 % de cuota de pantalla. El informativo "Teleberri" de la noche fue el programa más visto del día y el informativo del mediodía el segundo más visto.

Presentado por Juan Carlos Etxeberria, el informativo "Teleberri" de la noche obtuvo el 26,5 % de share y 398 000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. África Baeta presentó por su parte el informativo de mediodía, que obtuvo el 29,1 % de share y 277 000 telespectadores de audiencia acumulada. Asimismo, el espacio informativo "Gaur Egun" de ETB1 del mediodía, conducido por Xabier Usabiaga, obtuvo un 5,5 % de share que llegó al  16,7 % de cuota entre el público euskaldun.

En lo que va de año, el informativo "Teleberri" ha alcanzado una media del 26,3 % de share. Por otro lado, el informativo "Gaur Egun" obtiene una media del 3,7 % de share y un 9,3 % de cuota entre el público euskaldun.

El estreno de "El Conquis" obtiene su mejor dato de la historia

Ayer se estrenó en ETB2 la 17 edición de "El Conquistador Del Caribe" que además de ser líder en su franja horaria, el arranque obtuvo el mejor dato de su historia, un % 27,3 de share. La gala de presentación de "El Conquistador" tuvo un audiencia acumulada de 411 000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

El espacio presentado por Patxi Alonso desveló los nombres de los 36 participantes de la edición. Además, presentó a los capitanes, las características de los campamentos y los viajes de los participantes. En la gala en directo, el programa conectó con Julian Iantzi para conocer todos los secretos del reality.

El lunes que viene, ETB2 y eitb.eus ofrecerán el primer episodio de la aventura a partir de las 22:30 horas. El miércoles de la próxima semana empezará también el debate de "El Conquis" con todo análisis y entrevistas de los protagonistas.

Por otro lado, el arranque de la nueva temporada tuvo también un seguimiento multitudinario en eitb.eus y redes sociales y desde el momento que arrancó el programa, el hashtag #conquisestreno fue Trending Topic en Twitter. Asimismo, cerca 20 000 usuarios conectaron vía streaming con el programa en eitb.eus el día de su estreno, y la página web de "El Conquistador" tuvo 36 183 usuarios y 68 113 páginas vistas.