Cargando...
Cerrar

Galardón

La teleserie de EITB "Hondar Ahoak", premio Argia Saria en categoría audiovisual

EITB Media

La serie, creada por Txintxua Films para EITB, ha sido galardonada con el premio Argia Saria 2021 en la modalidad audiovisual. Koldo Almandoz y Marian Fernandez han recibido el premio.

Imagen de la teleserie "Hondar Ahoak". EITB Media

Euskaraz irakurri: EITBko "Hondar Ahoak" telesailak jaso du aurtengo ikus-entzunezko Argia Saria

La teleserie de EITB "Hondar Ahoak" ha sido galardonada con el premio Argia Saria 2021, según ha dado a conocer Argia este lunes, 1 de febrero. La serie, creada por Txintxua Films para EITB, ha logrado con el premio en la modalidad audiovisual. Koldo Almandoz, director de la serie, y Marian Fernandez, productora, han recibido el galardón.

Según explica Argia, la teleserie muestra "destellos de un trabajo de autor". "En Argia venimos diciendo que el trabajo premiado este año ha supuesto un punto de inflexión en la historia de las teleseries en euskera", han subrayado. "Desde las primeras melodías y las primeras imágenes, la persona espectadora percibe que lo que viene a continuación no es algo habitual en la producción de teleseries en euskera, y se queda atenta, incluso algo inquieta o nerviosa ante lo que viene. El primer capítulo supone una sorpresa, y los siguientes guían al espectador con elegancia, sin que éste pueda adivinar qué es lo que viene a continuación", han escrito sobre la serie, al dar a conocer el premio.

Así, en opinión de Argia, "los elementos de un buen thriller policíaco están ahí; pero el trabajo audiovisual ganador de esta edición va más allá y muestra destellos de un trabajo de autor".

Los premios, a través de la web

Este año, los premios Argia Sariak se darán a conocer a lo largo de esta primera semana de febrero. Debido a la situación generada por la covid-19, este 2021 no podrán celebrar el acto de entrega de premios y, en consecuencia, darán a conocer los premiados y premiadas a través de la web. A partir de este lunes, y hasta el vienes, cada día anunciarán un premio.

Más información (4)