Cargando...
Cerrar

A las 13:00 horas

Maddi Ane Txoperena, hoy, en "Arte[faktua]"

EITB Media

La bertsolari Ane Labaka, la violinista Maite Larburu, el director de la UEU Kepa Sarasola e Iker Iruretagoiena, de Armentia Ikastola, también estarán en el programa.

Maddi Ane Txoperena. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Maddi Ane Txoperena gonbidatu, gaur, "Arte[faktua]" saioan

La escritora, periodista y bertsolari Maddi Ane Txoperena será la protagonista del programa "Arte[faktua]" de hoy. Ene baitan bizi da es su primer libro, que ha publicado con la editorial Elkar. Cuenta las vivencias de mujeres jóvenes que, en la década de los 50, tuvieron que abandonar su pueblo e irse a trabajar como criadas. Yolanda Mendiola se reunirá con ella en Lesaka, concretamente en la casa rural Pikukoborda.

A continuación, la bertsolari y creadora Ane Labaka se sumará a la tertulia entre Txoperena y Mendiola. Opinará sobre el libro y hablarán también sobre la visión antropológica de género que ambas comparten.

Esta semana, en la sección de reportajes cortos Letren bidaia, el programa tendrá como protagonista a la violinista hernaniarra Maite Larburu. En sus viajes los libros son imprescindibles, así que hablarán con ella sobre el placer y el valor de leer.

Por otro lado, el director de la UEU Kepa Sarasola explicará cuáles son sus libros favoritos en la sección Apalategia; e Iker Iruretagoiena, de Armentia Ikastola, por su parte, comentará el libro Iheskorrak de Fernando Morillo.

"Arte[faktua]" se emite hoy, a las 13:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Más información (2)