A las 22:00 horas
Los vecinos de Deba, protagonistas esta noche, en "Herri Txiki, Infernu Handi"
EITB Media
Zuhaitz Gurrutxaga y Pagadi conocerán las historias personales de los habitantes de la localidad gipuzkoana.
Euskaraz irakurri: Debako bizilagunak protagonista, gaur gauean, "Herri Txiki, Infernu Handi" saioan
Hoy, 18 de abril, "Herri Txiki, Infernu Handi" se acercará hasta el municipio gipuzkoano de Deba para conocer a algunos de sus vecinos.
Jesús Salegi será el primero en recibir a Pagadi. Es el propietario del bar Mazzantini, donde elabora recetas gastronómicas inusuales para ambientar el pueblo, como por ejemplo tortilla vegetal o hamburguesas XL. Después, el de Villabona pasará a charlar sobre geografía, la gran afición y obsesión del joven Lander Torre. Le gustan los atlas y no hay ninguna parte del mundo que no conozca. A continuación, conocerá a Txikillo, un joven que conoce muy bien las fiestas de su pueblo. Le pedirá a Pagadi que le ponga el pañuelo a San Roque, patrón del pueblo, porque es la tradición con la que dan comienzo las fiestas. Para terminar, conocerá a los hermanos Josu y Jagoba Uranga.
Zuhaitz, por su lado, comenzará el día con la incansable baserritarra Miren Maite. Ésta le pondrá trabajar en la huerta y como premio le dará a probar tomate de su cultivo. Del caserío Zuhaitz se acercará a las calles de Deba para conocer a una persona muy querida del pueblo, Falu. Llegó de Senegal hace quince años y lleva diez años en la localidad. A continuación, el presentador conocerá a Josu y Karlos. Uno jubilado y el otro carpintero, los dos amigos actúan juntos en obra de teatro. Para terminar, Zuhaitz se encontrará con un último invitado echándose la siesta. Joxe Ramón tiene prohibido tomar chocolate y coca-cola, y le explicará al presentador que los consume a escondidas.
Estas y otras historias, hoy, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.