Resumen del octavo capítulo
El hambre separa a Omar y Vero en Patagonia
EITB
Lujambio perdió el duelo ante Sarai y Patxi y Omar puso rumbo a Azpeitia.
Omar ya no quería seguir. El hambre, los 14 días sin ir "al baño" y la presión de Lujambio han sido las razones para que el azpeitiarra decidiera abandonar la aventura. Solo tenía una razón para pensar en seguir: que Lujanbio ganase el duelo y la victoria llevara a su equipo al campamento rico. Pero Lujanbio falló con las matemáticas y Omar ya está fuera…lejos de Vero.
Omar y Vero forman la primera pareja creada en 'El Conquistador' desde que arrancó hace ocho años. Su relación se fraguó en la cueva de Piedra Parada y seguirá ya en casa a buen seguro. Vero se queda ahora sin su principal apoyo en el programa y los Cóndores sufren un revés del que, posiblemente, no se van a recuperar. La derrota se empezó a fraguar pronto, antes incluso del Juego de Inmunidad. Los azules fueron al desafío derrotados de antemano. No tienen fuego y las fuerzas las tienen bajo mínimos. Pese a todo y pese a la "ligereza" de Lujambio, fueron capaces de aguantar en el Juego y no perder frente a Korta y Goñi. El Juego resultó nulo y los capitanes tuvieron que elegir un representante de cada equipo para pelear por no irse a casa.
En el duelo Patxi llegó muy confiado y subestimó a Sarai. Las matemáticas y la habilidad para manejar la cuerda pusieron a cada uno en su sitio. Sarai ganó muchos enteros a los ojos de su capitán (y del resto de sus rivales), Patxi se llevó un cabreo de aúpa y volvió herido en su orgullo y Lujambio tuvo que afrontar el peor momento desde que está en Patagonia.