Cargando...
Cerrar

Especial

Programación especial por el Día de Navarra, hoy en ETB2

EITB Media

En desconexión para la Comunidad Foral, ETB2 ofrecerá el reportaje "Navarra Siempre Contigo" sobre las vivencias de las y los navarros en el exterior, y un programa "Oholtzan" en el que disfrutaremos de un recital del grupo Voces Riberas en Peralta-Azkoien.

Maria Galindo en el programa "Navarra Siempre Contigo"

Euskaraz irakurri: Nafarroaren Eguneko programazio berezia, gaur, ETB2n

Con motivo de la festividad de San Francisco Javier en la que se conmemora el día de Navarra, Euskal Telebista ofrecerá una programación especial dedicada a las y los navarros. ETB2, en desconexión para la Comunidad Foral, ofrecerá a las 22:30 horas el reportaje "Navarra Siempre Contigo", un viaje a través de las vivencias, emociones y experiencias de miles de navarros y navarras que viven fuera de su tierra.

Presentado por Belén Galindo, el reportaje viajará a través de las casas y hogares de Navarra en las diferentes provincias, para escuchar a aquellos que ejercen como embajadores y embajadoras de su tierra de manera entusiasta y altruista. Entre otras, visitarán las Casas de Navarra de Valladolid, Arrasate-Mondrágon, Madrid, Barakaldo, Bilbao y Zaragoza. Además, recibirán los saludos de jóvenes que se encuentran viviendo y trabajando en otros puntos del mundo y que en un día tan especial recuerdan con cariño su tierra y sus raíces. 

El programa recogerá también las palabras de la presidenta de la Comunidad Foral María Chivite, de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra Ana Ollo y de la presidenta de los hogares navarros Ana Notivoli.

Asimismo, el programa ofrecerá la oportunidad de recorrer algunos puntos emblemáticos de Navarra de la mano de Joaquín Calderón y recogiendo el sentir popular, el programa ofrecerá también la jota Quisiera, volver quisiera de María Herrera.

Se trata de la segunda edición de "Navarra Siempre Contigo", documental que cuenta con la participación del Gobierno de Navarra a través de la Dirección General de Acción Exterior del Departamento de Relaciones Ciudadanas.

Tras la emisión el documental, el programa "Oholtzan" ofrecerá un recital del grupo Voces Riberas en Peralta-Azkoien. De la mano de Ilaski Serrano también podremos conocer diferentes rincones de la localidad navarra.