Cerrar

Resumen del domingo

Goñi o la cólera de Dios

EITB

Mikel Goñi estuvo a punto de abandonar, pero el capitán recapacitó y seguirá en el programa.

Mikel Goñi. Foto: EITB

Ayer pudimos asistir al enésimo arrebato de furia del capitán de los Pumas. En otras ocasiones esa furia estaba dirigida hacia el programa por algún lance del Juego que Goñi entendía que le había perjudicado. Ayer el rebote fue por un cúmulo de circunstancias: el no saber perder, ver sufrir ,impotente, a su caballito blanco en la aventura, David, con el dibujo del puzzle, el hambre, el hombro dolorido, la falta de tabaco…muchos ingredientes que, todos juntos en la misma marmita, hacen que Goñi sufra una mutación diabólica. Pero el agua volvió a su cauce y Goñi seguirá en el programa…hasta que se le vuelvan a cruzar los cables, claro.

Lo cierto es que los Guanacos ganaron su segundo juego desde que Korta no está. Parece evidente que la retirada del capitán ha hecho reaccionar a los verdes. En este momento son el equipo a batir. Los Cóndores fueron segundos gracias a la cabeza más amueblada del equipo, la de Lobo, y a la torpeza de los Pumas a la hora de completar el puzzle. Los Guanacos nominaron a Vero y quedó claro que los chicos no quieren a muchas chicas en la esperada unificación. De lo contrario no se entiende que los nominados no fueran ni Lobo ni Migueliz.

En el equipo rojo Isabel cayó nominada por culpa de un sorteo. Cris fue la elegida por Goñi y parece que lo seguirá siendo de aquí en adelante. A los rojos no les ha gustado que Cristina no prefiriera que la ganadora del duelo entre Vero e Isabel fuera su compañera de equipo. Su sinceridad puede ser su acta de “defunción” en el concurso.

Vero eligió a Isa y su “corazonada” no sirvió para nada. En el duelo ambas demostraron ser dos buenas deportistas. Isa acertó a la hora de recoger los sacos más grandes y con dos le fueron suficientes para derrotar a la animosa Veronica. Ahora solo quedan dos participantes en el equipo azul y los Cóndores están al borde de la extinción en la inhóspita Patagonia.