Episodio XVI
Sarai se baja del cocotero y Patxi se lo piensa
E.O.
EITB
El programa de anoche nos dejó claro que las condiciones de vida de los participantes se han endurecido notablemente.
El programa de éste domingo terminó con la incertidumbre final de si Patxi continuará o no en la aventura la próxima semana. El ertzaina navarro está muy dolido de su golpe en la mano derecha y padece una fractura en uno de sus dedos. Si acaba por retirarse se irá uno de los grandes favoritos para el triunfo final. Veremos qué ocurre el domingo que viene en un nuevo capítulo del reality de supervivencia que ha llegado hace unas semanas a la selva de Iguazú.
La selva, precisamente, se está convirtiendo en un infierno para los supervivientes. Mosquitos, arañas, hormigas y todo tipo de insectos raros están haciendo imposible descansar en paz en el campamento. No hay más que ver la cara que se le ha quedado a Isa, machacada por los temibles mosquitos del Paraná. A ellos se suma la lluvia torrencial que no para y que ha convertido su chabola improvisada en un auténtico barrizal. Si la lluvia no para, alguno se irá para casa sin competir. Los aventureros tienen que ponerse las pilas para construir un refugio en las próximas horas. La estampa de los '7 magníficos' con sus esterillas sobre la cabeza resulta tragicómica.
Pero la auténtica protagonista del día fue Sarai. La barakaldesa fue la eliminada del día. En el duelo recibió el impacto de un coco sobre el casco que hizo que se asustara y no intentará ascender la palmera más arriba en busca de los trofeos. Patxi, físicamente mermado por culpa de su mano, hizo lo justo para no perder pero acabó muy incómodo y preocupado por su maltrecha mano. Ibon ganó de calle y se conviertió en uno de los grandes favoritos para el triunfo final. El jovencito bilbaíno se rehízo a lo grande de la 'traición' de Vir en la asamblea. La nominación entre guanacos no estaba escrita en el guión de los verdes. Ahora todos saben quién está de cada parte. Por un lado Patxi, Ibon y Yeray y por el otro David, Lobo, Vir e Isa.
Los momentos más divertidos y asquerosos de la octava edición del concurso se vivieron con el Juego de los bichos raros. Los participantes comieron larvas, lombrices, cucarachas, peces, ranas y alguna chocolatina…todos cumplieron salvo Sarai, que se ganó a pulso su nominación directa para ir al duelo.