Nota de audiencia
Casi 120.000 de audiencia acumulada para el Giro
A.E.
EITB
'Ni Más Ni Menos' logra el viernes un 15,8% de share y una media acumulada de 344.000 telespectadores.
El Giro de Italia que terminó ayer ha conseguido en ETB-1 una audiencia acumulada de casi 120.000 telespectadores. Las dos etapas de montaña de viernes y sábado y la contrarreloj del domingo tuvieron, además, una audiencia muy destacada: la del viernes contó con 150.000 de audiencia acumulada, la del sábado con 209.000 y, finalmente, el domingo 212.000 telespectadores conectaron con la retransmisión de la carrera en la CAV y su área de influencia.
'Ni Más Ni menos' de viernes iguala su máxima
El interés previo por la final de la Copa del Rey entre Athletic y Barça se dejó notar en la programación del viernes. El programa 'Ni Más Ni Menos', con un 15,8% de share, igualó su máxima de este año. Tuvo, además, una audiencia acumulada de 344.000 telespectadores.
Klaudio Landa presentó el programa 'NMS' en directo desde Madrid y por su set pasaron un sinfín de caras conocidas. El especial conectó con la amplia red de corresponsales dispuesta por ETB en los principales puntos de interés de la jornada: la presentadora de 'Euskadi Directo' Reyes Prados estuvo en Athletic Hiria y el reportero Javi Palacios en Pozas. Completó el equipo los reporteros de 'Ni Más Ni Menos' Unai Etxebarria en San Mames, Angela Arenal en la Plaza Nueva y Nagore Real situada en los aledaños del Vicente Calderón.
También el 'Teleberri' de la noche previo al partido consiguió un 20% de share y fue seguido en algún momento por 210.000 telespectadores. Además, el espacio 'Kirolak' que se emite a continuación con toda la última hora de la final logró un 21,2% de share y 318.0000 telespectadores de audiencia acumulada.
Buenos datos para la pelota y cine del domingo
Por otra parte, el partido de pelota entre Olaizola II-Retegi Bi retransmitido el domingo por la tarde fue líder en su franja horaria con un 15,3% y una audiencia acumulada de 206.000 telespectadores.
Destaca el domingo, igualmente, la película de 'Siempre Cine' Sola en la penumbra, con un 13,3% de share y 274.000 telespectadores de media acumulada.