Cerrar

Nota de audiencia

'Euskadi Directo' alcanza este lunes su récord histórico

A.H.

EITB

La primera edición de 'Teleberri' fue el programa más visto del día en Euskadi, consolidando así, el liderazgo de los informativos de ETB-2 durante el mes de agosto.

Reyes Prados. Foto: EiTB

La segunda edición de 'Euskadi Directo' alcanzó el lunes el récord histórico del programa que, presentado por Reyes Prados, fue líder de su franja horaria y obtuvo un 20,4% de cuota de pantalla. 'Euskadi Directo' siguió de cerca este lunes las fiestas de Donostia, siendo testigo del desembarco pirata y del ambiente que se vivió en al Feria de la Sidra. Pero además, el programa no dejó escapar las noticias de actualidad más cercana, como la agresión de un perro a un barrendero en Bilbao, el incidente de un grupo de scout que fue atacado con piedras o el funeral de Ibai Azkue que ha conmocionado a la localidad de Getxo. Estos y muchos otros temas conformaron el programa que alcanzó a lo largo de su emisión 110.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su ámbito de influencia.

Por otro lado, la primera edición de 'Teleberri' fue el programa más visto del día en Euskadi. 182.000 telespectadores conectaron con el informativo a los largo de su emisión y alcanzó un 19,7% de cuota de pantalla. Los buenos datos de audiencia obtenidos el lunes no hacen más que consolidar el liderazgo de los informativos de Euskal Telebista durante el mes de agosto, con un 17,9% de cuota media.

ETB-2, líder también por la tarde

Durante la tarde, ETB-2 obtuvo también una muy buena acogida por parte de la audiencia. El cine western fue líder de su franja con la película "Rebelión en el fuerte" que alcanzó un 19.6% de cuota de pantalla y fue la segunda película western más vista del año en ETB-2.

El magazine 'Ni más ni menos' por su lado, obtuvo su tercer mejor dato: un 17,1% de cuota de pantalla. 230.000 telespectadores conectaron con el programa que trató diversos temas de actualidad como la huelga de hambre de los presos vascos, las patrullas urbanas exigidas por los vecinos de la Arboleda, o el límite impuesto por la justicia en cuanto a los despidos de los funcionarios.