Cerrar

Nota de audiencia

El informativo 'Teleberri', líder en agosto

A.E.

Redacción

ETB cierra el mes con un 14,6% de share, su mejor dato desde enero de 2010. ETB-2 obtiene un 10,6% y ETB-1 un 2,6%.

Asier Odriozola y Andrea Arrizabalaga. Foto: EITB

El informativo 'Teleberri' ha cerrado el mes de agosto como líder de informativos en Euskadi. Los informativos de ETB-2 han sido los más vistos con un 19,3% de share y 4,2% de rating. Cerca de cien mil telespectadores ven el informativo, en Euskadi y su área de influencia, a diario en todas sus ediciones, como media, y son 195.000 los seguidores que tiene como audiencia acumulada. Teleberri ha logrado su mejor dato en los últimos tres años y mejora en 5,7 puntos la media lograda en agosto de 2011. A destacar Teleberri 1 que ha logrado incluso un 20,4% de cuota y 210.000 de audiencia acumulada.

El grupo ETB ha cerrado el mes con un 14,6% de cuota de pantalla, su mejor dato desde enero de 2010, 3,3 puntos más que en agosto del año pasado. Es el segundo grupo autonómico en audiencia y afianza su segunda posición en lo que va de año.
Por cadenas, ETB-2 ha logrado una importante marca, un 10,6%, lo que supone su mejor registro desde marzo de 2010 y supera en 2,5 puntos el cierre de agosto del año pasado. ETB-2 ha cerrado el mes en tercera posición entre las cadenas generalistas, pero tras finalizar las olimpiadas ha sido el segundo canal más visto en Euskadi.

ETB-1 también muestra su tendencia al alza y con un 2,6% de share mejora el dato de julio (2,3%), mejora ampliamente el dato de agosto del año pasado. ETB-3 por su parte ha logrado un 0,9% con su oferta para los niños y ETB-Sat logra un 0,5%.

Durante este mes de agosto, ha destacado también el magazine de actualidad 'Ni más Ni Menos' que con un 14% ha vuelto a igualar el récord de cuota obtenido en julio y sube 5,2 puntos con respecto a agosto de 2011. El magazine de sobremesa ha alcanzado, además, una audiencia acumulada de 239.000 telespectadores diarios.

'Euskadi Directo' con sus dos ediciones diarias ha sido otro de los espacios más vistos del mes. Las dos ediciones de ‘Euskadi Directo' han logrado las cuotas más altas de su historia. La edición del mediodía obtiene un 11,7% de share y la de la tarde un 13,7%. El 27 de agosto logró su récord de share con un 21,1% de audiencia. La del mediodía gana 5,5 puntos respecto a agosto de 2011 y la de la tarde 6 puntos.

El prime-time ha tenido, por su parte, un importante respaldo de la audiencia. Destacan ‘La Noche De’ con un 13,2% de share; Embajadores de Euskadi con un 10,7%, ‘Tu plato favorito’ que logra un 10,1% y ‘Cine Éxito’ con un 11%.

Las retransmisiones especiales de las fiestas de las capitales vascas también han tenido un seguimiento importante. La bajada de Celedón fue líder en su franja y fue visto en algún momento por 228.000 telespectadores. La llegada de Marijaia dentro del especial 'Euskadi Directo' fue líder en su franja horaria con un 17,3% de cuota de pantalla.

Deporte y retransmisiones especiales destacan en ETB-1

El deporte y las retransmisiones especiales han funcionado muy bien en ETB-1. Entre otras, destacan los diferentes torneos de pelota, las regatas, la Clásica de San Sebastián o los partidos del Athletic. A reseñar los últimos dos encuentros del equipo rojiblanco retransmitidos en euskara: Athletic-Helsinki con un 21,7% de share y el Helsinki-Athletic 18,1%.

Han tenido, igualmente muy buena acogida la retransmisión de los fuegos artificiales de Semana Grande en Donostia con una audiencia media acumulada de casi cien mil telepectadores y los especiales: Manuel Lasarte, Hitzaren erremetaria, Bilbainadak, Uholdeak 1983: 20 urrte y Txistulari Kontzertura.