'Aconcagua 2012'
Las parejas de VIPs y anónimos competirán por evitar la 1ª expulsión
El segundo episodio de 'El Conquistador del Aconcagua' comenzará con la prueba de los anónimos que determinará con qué participante VIP van a emparejarse para el resto de la competición.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Siete participantes anónimos y siete participantes VIPs están a punto de encontrarse en el Campamento de Confluencia, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. El segundo episodio de ‘El Conquistador del Aconcagua’ comenzará con la esperada prueba de los anónimos, dispuestos a realizar una ascensión que determinará con qué participante VIP van a emparejarse para el resto de la competición.
En el episodio anterior, los VIPs tuvieron que superar un rafting y una tirolina, dejando así un orden de clasificación encabezado por Iñigo Larrainzar y al que siguen Javier Guruzeta Guru, Blanca Fernández Ochoa, Eba Ferreira, Serafín Zubiri y Andoni Agirregomezkorta. La última posición la ocupó el ex ciclista Roberto Laiseka que salió despedido de la balsa en una zona de rápidos. Todos saben que se emparejarán a los anónimos en orden inverso al de llegada. Así, Larrainzar, que fue el mejor en su prueba, deberá esperar al último clasificado en la ascensión mientras que Laiseka, que dio muestras repetidas de su descontento con la organización, tendrá como pareja al primer anónimo que llegue a Confluencia.
La competición por parejas generará más de una suspicacia entre los expedicionarios ya que pueden aparecer los primeros conflictos en la convivencia. Pero además, deberán afrontar unidos la primera prueba de inmunidad, que en esta ocasión combinará la búsqueda de objetos con un descenso en río rapelando por una cascada y con un final en carrera. Allí podrían quedar patentes las diferencias de nivel entre las distintas parejas.
Y no sólo eso, ya que en este segundo episodio Julian Iantzi dirigirá la primera asamblea de esta edición en la que los participantes, además de valorar el nuevo formato de competición, deberán afrontar las primeras discrepancias ante la toma de decisiones en común. Y aunque los VIPs están ya emparejados a un anónimo, la conciencia de pertenencia al grupo no desaparecerá fácilmente. Viejas alianzas y antiguos rencores aflorarán en una asamblea de la que, como viene siendo habitual, saldrá además el primer miembro de la expedición que se quedará fuera de la competición por hacer cumbre en el 'Centinela de Piedra'.