Resumen episodio IV
Ya son tres los VIPs que están fuera de la aventura
En el cuarto episodio, dos concursantes VIPs abandonan la prueba y, junto a Blanca Fernandez Ochoa, ya son tres VIPS los que se quedan fuera.
El cuarto episodio de "El Conquistador del Aconcagua" terminó con dos concursantes VIPs fuera de la expedición con lo que, sumados a la marcha de Blanca Fernández Ochoa, son ya tres los que se han apeado del programa. Y de alguna manera, los tres lo han hecho de manera voluntaria.
El capítulo comienza con la noticia de que la expedición reanuda la marcha para dejar Confluencia y ascender hasta el siguiente campamento en Plaza Mulas, a 4.300 msnm. Una caminata larga, que transcurre por la interminable recta de Playa Ancha y en la que Koro, satisfecha por ser ahora la pareja de Iñigo Larrainzar, no puede seguir el ritmo que marca Juanito y se queda un poco rezagada. Cada uno sube a su paso y eso es algo que Serafín Zubiri echa en cara a su compañero Iñaki, que se ha quedado también rezagado junto a Roberto Laiseka o a Eba, que comienza ya a manifestar su dolor de cabeza.
La caminata se interrumpe para celebrar la prueba de inmunidad. En esta ocasión, las parejas utilizarán la brújula para seguir las indicaciones que tienen en un sobre y encontrar así sus respectivos piolets. Después, deberán alcanzar la meta que se encuentra tras superar un importante desnivel. Encontrar rápidamente el piolet es fundamental y, al final, Kote y Laiseka se hacen con la primera posición.
Tras ellos llegan Iban y Andoni, que han podido superar en la ascensión a Iñaki y Serafín, incapaces de subir a un ritmo tan rápido como el de sus compañeros por lo accidentado del camino. Pero durante la ascensión del resto tiene lugar uno de los momentos más tensos del episodio: Magda va delante de Eba. Tras ellas, y a una distancia considerable están sólo Iñigo y Koro. Magda se ofrece a ayudar a Eba, algo que ofende sobremanera a la futbolista por considerar que Magda va "de sobrada". Una vez en la meta, Eba estalla recriminando la actitud de Magda delante de todos. Magda asume que tal vez ha sido imprudente y evita que la sangre llegue al río.
Y una vez más, Iñigo y Koro repiten la última posición por lo que pasan a ser la pareja a nominar. Tras una cordial y copiosa comida en el domo de Plaza Euskadi, hay que montar las carpas. Comienzan a hacerlo entre todos pero Julian les recuerda que esto es una competición por parejas, y que cada una debe montar su propia tienda. Sin colaboraciones. Están cansados y esta orden desata duras protestas por parte de los famosos. La voz cantante la llevan Larrainzar, Laiseka y Serafín que se indignan por la orden recibida. Kote aporta su opinión: "Los famosos protestan más que nosotros, la palabra es que son más señoritos."
Y llega la asamblea. La primera sorpresa la da Eba al anunciar que abandona la expedición. Está sufriendo, y no es lo que desea. Julian apela a sus buenos parámetros médicos y al espíritu de superación de la deportista, pero no logra convencerla. Eba abandona la asamblea. Y a continuación, cuando lo esperado era que los votos se los llevara Koro, ya que Larrainzar es para muchos el favorito para ascender, el ex futbolista comienza a recibir todos los votos. Guru y Laura, fieles a sus principios de salvar a los fuertes, votan a Koro, y Magda deja ya entrever que algo extraño sucede cuando le dice a Koro que le va a hacer un segundo regalo dejándola continuar. Koro se ofende, no quiere regalos.
Al final, el voto de Laiseka despeja las dudas y confiesa que Iñigo les ha pedido que le voten a él. La discusión de anoche ha pesado más que sus ganas por ascender. No se siente bien tratado y no está cómodo en el concurso.
Así que tres VIPs han abandonado la aventura: Blanca e Iñigo, tras pedir el voto a sus compañeros, y Eba por sus migrañas. Los anónimos ven cómo sus rivales se van retirando y preparan sus estrategias ante el anuncio de una nueva etapa del programa. Se acabó la competición por parejas. La pelea por los billetes para subir a cumbre pasa a ser individual y todo va a cambiar.