Cerrar

Feria MIPCOM

'¡Ama, vótame!', uno de los formatos más innovadores del mundo

Redacción

Los organizadores de la sesión 'Fresh TV' de la feria MIPCOM de Cannes han elegido entre sus favoritos el talent show conducido por Iñaki López en ETB-2.

Foto: EITB

"¡Ama, vótame", el talent show musical de Pausoka en el que las madres de las participantes son las grandes protagonistas, ha sido elegido como uno de los programas más innovadores de la televisión mundial en la feria MIPCOM, una de las importantes del mundo, por parte de los organizadores de la sesión Fresh TV, en la que se dan a conocer los formatos que han marcado el panorama televisivo internacional.

La sesión "Fresh TV", que se celebra en el gran auditorio del Palacio de Festivales de Cannes con gran afluencia de público profesional de todo el mundo, es uno de los eventos favoritos de MIPCOM. La elección de "¡Ama, vótame" supone un hito para la industria audiovisual vasca, ya que son poco más de 20 los formatos que merecen la atención de los organizadores a nivel mundial.

La selección de los formatos corre a cargo de la consultora suiza The Wit, una de las más relevantes del sector, y que hace un seguimiento continuo de todas las novedades en el panorama televisivo mundial. Virginia Mouseler, la directora de la agencia, ha sido la encargada de anunciar los formatos seleccionados, que este año han sido seleccionados en función de un curioso lema: "Sácame de aquí", en referencia a la crisis, la recesión y los conflictos.

Impacto internacional

La emisión del trailer de "¡Ama, vótame" ("Mum, vote 4 me", en versión inglesa), ha supuesto un espaldarazo a este formato, que previamente había concentrado la atención del festival gracias a la campaña de difusión llevada a cabo por Global Agency, compradora de los derechos internacionales. Esta distribuidora, una de las más activas a nivel mundial y con un catálogo de más de 3.000 productos, ha elegido "¡Ama, vótame" como estrella de su campaña en MIPCOM con gran presencia visual en las instalaciones del Palais des Festivals.

Asimismo, la elección de "¡Ama, vótame" representa la culminación con éxito de la iniciativa Innova Basque Audiovisual, ya que gracias a la puesta en marcha de este proyecto ha sido posible que las productoras participantes -en ese caso Pausoka- hayan podido llevar adelanta la producción del programa con un limitado impacto de financiación.

Cabe recordar que Innova Basque Audiovisual nació de la mano de Eiken - Cluster Audiovisual de Euskadi como una iniciativa destinada a promover la producción de programas piloto, con el objetivo de facilitar la internacionalización y el acceso a nuevos mercados con prototipos grabados y emitidos. Como parte de ese compromiso, Innova Basque Audiovisual garantizaba la emisión de los programas en ETB, tal como ha sucedido en las dos últimas semanas.

Además, como parte de la campaña de internacionalización, Innova Basque Audiovisual será presentada oficialmente mañana en la feria MIPCOM de la mano de Basque Audiovisual. Allí, los organizadores de la iniciativa darán a conocer los pormenores del programa y pondrán a disposición de los profesionales asistentes el resultado de la primera edición: los programas piloto de ¡Ama, vótame! (Pausoka), ¿Tu o yo?, (3Koma), Consejo de Sabios, (Pausoka), y ¿A quién señalas con el dedo?, (Bainet)