Nota de audiencia
Los informativos de ETB, líderes absolutos en el mes de noviembre
A.H.
EITB
Noviembre ha sido el mes más visto de la historia del magazine 'Ni Más Ni Menos', así como del programa 'Euskadi Directo' de ETB-2.
Los servicios informativos de ETB han sido en noviembre líderes absolutos de audiencia. Euskal Telebista se mantiene así como opción preferida de los vascos para informarse de la actualidad y 'Teleberri' destaca por su buena acogida, habiendo alcanzado una media de 130.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia. Se trata del mes más visto desde febrero de 2010 y ha obtenido una audiencia acumulada de 253.000 telespectadores. 'Teleberri' cierra el mes con un share del 17,2%, 1,3 puntos por encima del siguiente informativo más visto en Euskadi.
Durante el mes de noviembre, además, Euskal Telebista ha obtenido una audiencia de 12,8% de share y se mantiene así en segunda posición como grupo autonómico. ETB cierra el mes con 1,1 puntos más que el mismo periodo del año pasado.
Así mismo, los datos de audiencia del mes de noviembre remarcan la buena acogida que otros programas y retransmisiones de ETB han tenido entre la audiencia. Destacan, entre otros, el magazine de tarde 'Ni Más Ni Menos' presentado por Klaudio Landa, ya que noviembre ha sido el mes más visto en la historia del programa, con una media de 83.000 telespectadores y una audiencia acumulada de 277.000. Además, ha obtenido su cuota mensual más alta: 15,6%.
Noviembre ha sido también el mes más visto de la historia de 'Euskadi Directo', programa ligado a la actualidad más cercana que presenta Reyes Prados. Ha alcanzado una audiencia media de 78.000 telespectadores y una media de 154.000 telespectadores han conectado con la emisión del programa a diario durante este último mes.
El programa 'Equipo ED' que se estrenó el 8 de noviembre tuvo un muy buen arranque y alcanzó una media de 12,1% de share y una audiencia acumulada de 199.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia. El último de los programas emitidos, en concreto, alcanzó un 15% de cuota de pantalla.
Por otro lado, el programa 'La Noche de...' también se ha visto reforzado con los datos de este último mes. El programa de presentación con Felix Linares ha alcanzado una media de 13,9% y una audiencia acumulada de 247.000 telespectadores. En cuanto a las películas emitidas dentro del espacio de 'LND', algunas de ellas estrenos en televisión, como Rocknrolla o Un sueño posible, también han alcanzado datos de audiencia muy remarcables. Las películas han obtenido una media de 13,3% de share y una audiencia acumulada de 311.000 telespectadores.
Entre los programas de ETB-1, destaca el éxito de audiencia obtenido por la retransmisión en directo de la semifinal del cuatro y medio entre Martínez de Irujo y Aimar Olaizola. El encuentro alcanzó un 17,8% de share y una media de 164.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia, así como 301.000 telespectadores de audiencia acumulada. El encuentro llegó al 29% del público euskaldun.
Además, entre los datos de noviembre destaca la audiencia media obtenida entre el público euskaldun por el programa de humor 'Kontuz, Atsuak!': 7,2%. Iñake Irastorza y Anjel Alkain van poco a poco consolidando su cita de humor semanal con la audiencia y han alcanzado en noviembre 130.000 telespectadores de audiencia acumulada.