Cargando...
Cerrar

28 de octubre, a las 22:00

Gran eco mediático del documental 'Monarquía, un negocio rentable' previo al estreno

E.A

¿Qué intereses se ocultan tras la familia real? Sigue el programa 360º el domingo, en directo, en ETB2 y eitb.eus. Tras su emisión, lo podrás ver en varios soportes de la oferta de eitb alacarta.

"La Monarquía: un negocio rentable", el documental que el programa de reportajes de investigación 360º estrena hoy, 28 de octubre, ha tenido gran repercusión en varios medios de comunicación. El vídeo que EiTB ha avanzado esta semana y que cuenta con testimonios de políticos, periodistas y banqueros donde se acusa al rey Juan Carlos de "comisionista", ha suscitado mucho interés, en gran parte del público catalán, alcanzando miles de reproducciones en tan solo cuatro días.

Y es que El Nacional.cat es uno de los medios que se ha hecho eco del estreno del documental. El diario catalán titulaba así la noticia donde anunciaba la emisión del reportaje: "El documental de ETB que hunde al rey y que TV3 no se atreve a hacer". La noticia comienza diciendo que la página web de eitb.eus puede bloquearse "o por aumento de usuarios o porque el CNI la hackee".  Así, el texto hace referencia a las dificultades del equipo conducido por Eider Hurtado a la hora de elaborar el programa: "El programa ha tenido muchos problemas para encontrar testimonios que hablen de la Corona. Los testigos han seguido todos una constante: algunos hablan del rey Juan Carlos pero nadie osa hablar de Felipe VI".

El reportaje de investigación sobre las supuestas cuentas que tiene la monarquía española en Suiza y otros paraísos fiscales también ha atraído la atención de otros medios como ColumnaCero, La Pandereta, Diariocrítico y Moncloa, entre otros. El primero señala que el documental "hundirá a Felipe VI" y que "ninguna televisión española se atreve a emitir". La Pandereta y Diariocrítico apuntan en esa misma línea, y dicen que ETB "ha dado un paso al frente" y que "la televisión vasca se atreve con un documental sobre los escándalos de la monarquía", respectivamente. Moncloa por su parte, sostiene que "ETB carga contra la Monarquía en un documental con testimonios de Rufián y Anasagasti" y asegura que con el avance del programa "la polémica está servida".

 

Menciones en Twitter

El documental también ha tenido gran repercusión en Twitter: Han sido numerosos los tuit de personas interesadas en la emisión del programa:

 

"La Monarquía: un negocio rentable" tratará de desvelar una pregunta crucial: "¿Es la monarquía un negocio familiar?" La respuesta, hoy por la noche, a las 22:00 horas, en directo en ETB2 y en eitb.eus. Si te encuentras fuera de Euskadi, podrás seguir el programa en directo vía streaming en la web de 360º. Tras su emisión, recuerda que podrás ver el programa íntegro en los diversos soportes de la oferta de eitb alacarta:

Noticias (1)