Cargando...
Cerrar

Nueva Temporada

Vuelve "360º", esta noche, con "Monarquía o república: debate histórico"

EiTB

A las 22:15 horas,de la mano de Eider Hurtado y varios expertos que serán invitados, el programa analizará el estado de opinión de la ciudadanía vasca al respecto.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: "360º" saioak monarkia ala errepublika gaia izango du hizpide gaur gauean

El programa "360º" comienza nueva temporada hoy, 4 de octubre. Tras los últimos escándalos entorno al Rey emérito Juan Carlos I y su salida del territorio español, la monarquía se encuentra en sus horas más bajas. Presentado por Eider Hurtado, "360º" investigará el estado de opinión de la ciudadanía vasca al respeto, en el programa "Monarquía o República: debate histórico".

A través de una demoscopia realizada por Gizaker, conoceremos las opiniones de la sociedad vasca sobre la corona española, las últimas actuaciones de los Borbones y sobre la necesidad de un referéndum sobre el modelo de Estado. Una amplia encuesta que arroja datos concluyentes.

Con la ayuda de los  periodistas Juan Luis Cebrián (ex director de El País y ex presidente del Grupo PRISA), José Antich (Director de El Nacional.cat), Lourdes Pérez (Subdirectora de El Diario Vasco), Luis R Aizpeolea (El País) o Pilar Urbano (Biógrafa de la Reina Sofía) el programa se ahondará en la sobreprotección que los medios de comunicación han ofrecido al rey emérito durante décadas. Por otro lado, con políticos como Iñaki Anasagasti o Ramón Jáureugi el programa analizará la figura de Juan Carlos I; el blindaje político y cómo se ha entendido la inviolabilidad que recoge la Constitución. "360º" entrará además al fondo del debate: ¿es realmente un cambio de modelo de estado? ¿Cuáles son las trabas y cómo sería una III República?

"Monarquía o república: debate histórico”, se emite esta noche, a las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Vídeos (1)

Más información (2)