Tras dos derrotas seguidas
David Seco se luce en Urdaibai y los Yacarés vuelven a ganar
El equipo del 'Conquistour' con el exciclocorssista como capitán ha vencido al equipo formado por "Antuan", que se ha quedado sin opciones de seguir adelante en este concurso.
El reto de esta semana en el 'Conquistour' se disputó en Urdaibai, tierra de David Seco, que fue el capitán del equipo de los conquistadores. Después de criticar a sus antecesores, a David Seco le tocó dar la talla como capitán y vaya si la dió. El excliclista llegaba enfadado tras perder junto a su equipo durante dos semanas consecutivas y el grupo que tenían en frente capitaneado por "Antuan" no parecía ninguna perita en dulce.
Llevando su característica txapela en la cabeza, "Antuan" presumió de equipazo en todo momento. No le faltaba razón, a primera vista traia a un grupo de jóvenes deportistas que podrían desenvolverse a la perfección tanto en tierra como en agua, un elemento este, detestado por el ex conquistador. Sin pretenderlo, Antuan había hecho suyos a Illan Urkia, concursante de la pasada edición del 'Conquistour' y a Egoitz Txurruka, del último 'Conquistador Del Fin Del Mundo'. Los tres tenían algo en común: la espinita clavada que se les había quedado después de pasar por sus respectivos programas, espacios que tuvieron que abandonar por la puerta trasera. Volver a la aventura suponía una nueva oportunida para ellos. Al trio les acompañó el vigilante de la playa Mikel Gómez, el piraguista Oier Núñez y el ortuellatarra David Alberjon, alias 'la cabra de bañales', un aventurero con una locura sana, podriamos decir.
Duelo de capitanes
El duelo de capitanes tuvo lugar en el puerto del empinado pueblo de Elantxobe. las condiciones meteorológicas no eran las más propicias, pero, la lluvia torrencial que caía, hizo que la lucha resultase épica.
Los azules comenzaron adelantándose a los verdes. Los de "Antuan” , montaron una tirolina en un abrir y cerrar de ojos, pero de poco les sirvió cuando Gorka y Txurru se lanzaron al agua para soltar los mosquetones que liberaban los barriles, sumergidos a tres metros de profundidad. El bombero Gorka Toraño dió una auténtica exhibición, se sumergió en el agua y, tras unos pocos intentos, liberó el barril que debía trasportar David Seco. Por su parte, Txurru fue incapaz de soltar un sólo mosquetón y su leyenda se hundía por momentos.
De vuelta en el rompeolas de Elantxobe, David recobró el orgullo dañado en anteriores semanas. Con la victoria en las manos, los Yacarés se gustarón aún más si cabe, con una celebración muy trabajada.
Desafío final
Después de un buen fiestón para los Yacarés, por la tarde, tocaba trepar a por cocos, un desafió durísimo en las rojizas paredes de ereño. Los Yacarés rechazaron la ventaja que les daba ganar el duelo de capitanes y los dos equipos se enfrentaron de tú a tú en igualdad de condiciones.
La victoria la marcaba la cantidad de agua de coco conseguida en 20 minutos. Pero para eso había que trepar por una tela de araña y conseguir el máximo número de cocos, un trabajo mucho más complicado de lo que parecía y si no que se lo pregunten a Txurru. La prueba estuvo muy reñida y hasta que Julian no mostró las medidas exactas, los Yacarés temieron por su honor.
Al final, el equipo de "Antuan" obtuvo 70 mililitros y el de David Seco 150 mililitros. De esta manera, el equipo del 'Conquistour' se alzó con la victoria. Así pues, los azules de Urdaibai no pudieron continuar con la buena racha que les dejaron Hernani y Baztan, quedandose fuera de las semifinales.