Resumen del episodio 5
Los Yocahu vuelven a ganar, esta vez en el puente da Vinci, y mandan a Otxoa al duelo
EITB
Los de Marcela han ganado el juego de inmunidad del puente da Vinci, por lo que siguen disfrutando del campamento rico. Aritz ha prometido jugar a ganar a la hora de nominar. Los Yocahus han pintado la cara a Otxoa, e Irene la gallega se ha prestado voluntaria para ir a duelo.
Los Yocahus celebran con la ikurriña y Marcela pinta la cara de Otxoa. Imagen: EITB
Tres de tres. Los Yocahu arrasan en el comienzo de la aventura. Marcela ha empezado a lo grande su primera capitanía en "El Conquis" y los rojos han vuelto, por tercer programa consecutivo, al campamento rico. Por si fuera poco, han comido pizza y están con la moral por las nubes. De momento todo fluye, pero es evidente que cuando las cosas se empiecen a torcer, con el carácter de Marcela y el de los participantes, el equipo puede convertirse en un polvorín.
En el juego del puente da Vinci, la verdad, han sabido jugar sus bazas con tranquilidad. La torpeza, una vez más, de sus rivales, también ha hecho lo suyo. Los Guabanes tenían ventaja. Han empezado a atravesar el puente con una estructura muy poco estable, pero iban pasando despacito, con pies de plomo, hasta que ha llegado Igor, el sospechoso habitual, para acabar con sus esperanzas. El de Urnieta se ha caído y ha puesto la victoria en bandeja a los Yocahu. Lo de los Corocotes es otra historia. Se han precipitado con una estructura inacabada para intentar acabar pronto y el puente se ha derrumbado tres veces. Carra ha vuelto a quedar "retratada" ante los suyos.
Ahora llega el momento de las nominaciones. Aritz sigue con su "terapia de choque" para intentar mantener la moral de su tropa bien arriba. El capi amarillo sabe que no puede volver a meter la pata con su elección y ha prometido jugar a ganar. Veremos si la experiencia con Jairo y Uda tiene un tercer capítulo de desilusión. En el campamento muy pobre también hay tomate. Los chicos teóricamente fuertes se hacen "los orejas" ante Carra y dicen que no se van a presentar voluntarios para ir al duelo. Pitu es el más ruidoso, pero Rush y Katxarro tampoco están por la labor de dar un paso adelante. La única que tiene ganas de guerra es Irene la gallega. Se ve completa y ha pedido las lanzas en la asamblea, pero ni Carra ni Rebe tienen claro que sea la táctica correcta. De momento el único que sabe seguro que se va a jugar su futuro en ese duelo es Otxoa, nominado por Marcela y los Yocahus como el más fuerte de su equipo.
Se presenta una asamblea calentita y un duelo emocionante. El programa también nos deja "momentazos" y frases para el recuerdo: desde el "esto parece apoteósico" de Otxoa (con ese viento y lluvia imaginamos que quería decir "apocalíptico") hasta el "me ha picado un mosquito en el chocho" de Jani o lo de "el barro es bueno para la piel" de Rebe, tras entrar reptando al campamento muy pobre hundida de lodo hasta el cuello.
No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes y los martes, tras "Eguraldia" de la noche, hacia las 22:20, en ETB2 y en ETB On en directo. Además, se podrán ver todos los episodios a la carta en ETB On.