Cerrar

Resumen del episodio 9

Los Corocotes, en pie de guerra tras la victoria Guabán en la tirolina; Irene la gallega abandona

EITB

Los Guabanes vuelven al campamento rico por segunda semana consecutiva tras ganar en la tirolina a pulso gracias a la exhibición de Nerea en el desempate contra los Yocahus, representados por Monty. Irene la gallega ha abandonado por su mal estado de salud y la dureza de la aventura.

Los Guabanes celebrando e Irene antes de abandonar

La tirolina a pulso, el juego de inmunidad del episodio 9, ha destapado a Nerea como una de las candidatas a llegar lejos en el programa. La elegida por las y los oyentes de Gaztea, ligera y explosiva, ha dado la victoria a los Guabanes en el desempate contra los Yocahus y ha derrotado por goleada a Monty, el "caballito blanco" de Marcela, en un mano a mano de mucho nivel. Rojos y amarillos, al menos, han sido capaces de hacer pasar a uno de sus integrantes al otro lado del río, pero se han atascado en la segunda posta, la que correspondía a Aritz y Gonza. Peor les han ido las cosas a los Corocotes con Jani. La elegida del equipo azul no ha pasado la tirolina y ha condenado a los suyos a "hospedarse" en el campamento muy pobre. Golpe de realidad, por lo tanto, para casi todos los participantes: para los capitanes, por elegir mal el orden de paso, y para los supuestos favoritos, porque la tirolina ha medido sus posibilidades reales de ganar la ikurriña final. Otro detalle que habrá que seguir de aquí en adelante es la tendencia peligrosa de Monty (al que Julian ha denominado "listillo") para pasarse "por el forro" las normas del programa. Hacer trampa puede hacer perder el juego a quien lo intente de forma reiterada.

Los amarillos han ganado, como ya queda dicho, gracias a Nerea, y han vuelto, por segunda semana consecutiva, al campamento rico. El menú del premio ha sido muy propio de adolescentes: hamburguesas para todos (una sola para los gemelos, por cierto). El ambiente en el seno de los Guabanes es, de momento, sano y alegre. Aritz ha sabido conservar el buen rollo cuando las cosas iban mal y eso, ahora que van viento en popa, lo agradecen los Minions.

Los rojos han pisado, por primera vez, el campamento pobre y la tensión se masca en el ambiente. Marcela tiene que nominar y mandar a alguien al duelo. Aritz, que no ha perdido detalle de lo que veía y escuchaba a los Yocahu al llegar al pobre con Patxi, ha dado la inmunidad a Jon. Gonza, al que Keni ha puesto el ojo para llevarse el collar, está en mitad de la diana por su fallido intento de cruzar la tirolina, pero la capitana tiene su propia estrategia. Veremos a quién elige.

Los Corocotes, mientras, siguen inmersos en su guerra interna que enfrenta a los chicos del equipo contra Carra y las chicas. El bajón de Rebe al entrar al barrizal del muy pobre ha sido la chispa y después Pitu y Carra han echado la gasolina. Se han dicho cosas bastante "heavys" y, en mitad del lío, algunos se han presentado voluntarios para ir al duelo. Rebe, Irene y Rush quieren probarse y comerse el pollo que se lleva el ganador del desafío porque llevan seis días sin probar bocado.

Y ahora llega la asamblea, que se presenta calentita. El primer duelista es Galai, que además de estar enfrentado a su capitana y sentirse infravalorado por Carra, se ha convertido en el elegido de sus rivales para marcar su cara con sangre.

En el episodio 9 hemos sido testigos del primer abandono de esta edición. Irene, la gallega pizpireta que se iba a comer el mundo en el programa, ha abandonado alegando su mal estado físico e incapaz de soportar la dureza del concurso.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes y los martes, tras "Eguraldia" de la noche, hacia las 22:15, en ETB2 y en ETB On en directo. Además, se podrán ver todos los episodios a la carta en ETB On.

Noticias (1)

Vídeos (3)

Más información (4)