Episodio 9
Los Guanacos conocen a Mr. Hyde y Pepe y Oiane se van
I.A.
En el episodio 9 de "El Conquis", los Guanacos conocieron a Korta Mr. Hyde y perdieron a Oiane, que abandonó la aventura lesionada. Goku eliminó a Pepe en el duelo por lo que se va el de Alegia.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Sin duda, este no es el Korta verdadero que esperaban los Guanacos. Mr. Hyde puede destrozar el equipo en pocas horas y los verdes rezan para que vuelva el otro Korta, el que ha enamorado a Euskal Herria a lo largo de la aventura de "El Conquistador del Fin del Mundo".
Una vez mas, los bueyes fueron el detonante para Korta. La falta de experiencia de Alex con los animales y su poca paciencia consiguieron que el equipo se le echase encima, más aun cuando azuzó a Chris con una vara y la euskoalemana explotó. Era el principio del fin; ahí terminaron las felices horas que habían pasado en el campamento rico y la tormenta no había hecho más que empezar.
Por el contrario, lo Pumas, con Diana a la cabeza, y sobre todo los Cóndores, capitaneados por Iñaki, demostraron que con tranquilidad y trabajo en equipo todo sabe mejor incluso la derrota. "Happy Blanca" y los Pumas terminaron en la isla más pobre del mundo mientras que Juanito y los suyos se pegaron una fiesta inolvidable ya que ganaron el juego de inmunidad de los bueyes.
En el campamento Guanaco las cosas iban de mal en peor. Oiane tuvo que decir adiós repentinamente a la aventura por un molesta hernia inguinal.
En plena crisis, Korta no tuvo mejor idea que seguir echando gasolina al fuego enfrentándose a Goku por la posición de la fogata y cargando toda su ira contra Chris por comer supuestamente una cucharada más de polenta que los demás.
La única alegría del día llegó por parte de Goku que dio buena cuenta de Pepe en el duelo.
El de Lizarra volvía a encontrarse con una vaca, su mayor pesadilla, pero el de Alegia no fue rival; aunque parezca contradictorio podría decirse que Pepe y los Pumas fueron los que más se alegraron por la victoria del navarro. Goku eliminó a Pepe en el duelo.
Aun así, la tormenta sigue sobre el campamento Guanaco, ya que tanto Korta como Chris amenazan con abandonar la aventura.