Cerrar

Episodio 10

El rey León deja 'huérfanos' a los Pumas

Se salvó en su duelo con Mari Carmen, pero contra Ixa fue otra cosa. La mala suerte y su poca habilidad hicieron que perdiese. León se va, y deja huérfanos a los Pumas y a Blanca Fernández Ochoa.

Your browser doesn’t support HTML5 video

En los duelos no hay enemigo pequeño. Casi sin levantar la voz y trabajando como las hormiguitas, Ixa acabó sorpresivamente con uno de los favoritos para la victoria final de "El Conquistador del Fin del Mundo". El viento, que apagó la mecha de León cuando mandaba en el desafío, y la tenacidad de la boxeadora de Soraluze acabaron con León, el pilar del equipo de Blanca. Al forzudo Puma le falló la suerte y la habilidad para hacer un fuego estable que encendiera el pebetero. Cualquiera pudo ganar y, esta vez, la suerte cayó del lado azul. Este año Juanito está teniendo la suerte que tantas veces se le ha negado en sus años de capitán en la Patagonia. Con la victoria, además, Ixa y las chicas de su equipo se reivindican y piden paso entre los Cóndores para no ser tratadas por Juanito y los chicos como las prescindibles a la hora de competir y nominar. Veremos cómo encajan el golpe los rojos, muy machacados por el hambre y el frío, y como se las apañan para sobrellevar sus desgracias sin su compañero más animoso. Por no hablar de Blanca Fernández Ochoa, uña y carne del Lemoarra desde que se conocieron en Piedra Parada.

En la Asamblea, celebrada de forma excepcional a las orillas del río Futaleufú, los chicos del grupo Cóndor manejaron las votaciones y provocaron una pelea de supervivencia entre las mujeres del equipo. Juanito nominó a Ixa y el equipo a Aissa. Esta vez Marta se libró, pero si no pelean por cambiar el status quo, volverán a sentarse una y otra vez en el banquillo de los nominados.

El Juego de Inmunidad del rafting fue el detonante de la situación de peligro de los Cóndores y de la sorprendente eliminación de León. Los Guanacos tomaron aire gracias a la decisión del programa de darles la victoria pese a no ser los primeros en atar la embarcación en la orilla, junto al tronco. Goku, Korta y los suyos ganaban de calle pero se olvidaron de subir la barca hasta la meta. Los rojos aprovecharon el despiste de Goku y completaron el juego en primer lugar. Pero Blanca, Armada y los rojos no cumplieron la principal regla del Juego: Jauregi se lanzó al agua a buscar el banderín antes de tiempo y Armada saltó con cierta ventaja ayudado por las circunstancias. Juanito y los Cóndores, por su parte, lo hicieron todo mal. Llegaron los últimos y, además, Joxe Mari llegó al banderín andando por la orilla.

Al terminar el juego Korta volvió a amenazar con irse del programa y demostró que el saber perder no es su asignatura favorita. A la amenaza del capitán se unió la de Goku, consciente de que no había respondido a las expectativas como líder del grupo a pesar de estar constantemente reivindicando su protagonismo. Pero el desenlace resultó feliz para los Guanacos, tapando las bocas de quien todavía piensa que la mano negra actúa en contra de Korta y que Blanca es la protegida del programa.

La guerra abierta entre Chris y su capitán, además, se convirtió en un armisticio con poca pinta de futuro. El oriotarra y la alemana son como son y la victoria en el juego no hará más que aplazar un desenlace a todas luces bélico y sin vuelta atrás. ¿Hasta cuándo durará la paz? Lo veremos en próximos episodios.

Vídeos (12)

Más información (1)