Episodio 21
Aissa se rinde ante Diana y Alex
Aissa quedó eliminada tras perder un duelo muy exigente contra Alex y una debilitada Diana.
La jugada volvió a salirles mal a los Cóndores. Intentaron mandar a casa a Diana, conscientes de que su estado físico dejaba mucho que desear, pero la donostiarra volvió a demostrar que con su pundonor es una firme candidata a ganar la novena edición del concurso. El duelo, además, era realmente exigente. Saltar, nadar, armar la balsa, remar, bucear y achicar agua en la embarcación, casi nada. Aissa fue incapaz de alcanzar la boya hundida y se fue para casa cuando queda ya muy poquito para que llegue el juego definitivo.
Ahora ya solo quedan siete participantes: los dos clasificados para la gran final, Iñaki y Oskar, y los candidatos, Diana, Alex, Karen, Marta y Joxe. Después de tantos días de convivencia parece lógico que Iñaki y Oskar deseen que sea Joxe su acompañante en la prueba definitiva. Pero choca escuchar en boca del veterano superviviente de Lasarte que prefiriera a Karen antes que a Aissa para ocupar una plaza en la cita con las cataratas de Iguazú. Lo cierto es que ahora todo depende de las fuerzas que les quedan a los aspirantes. Diana parece recuperada de su enorme pájara, Marta está muy flaca y sin reservas para pelear, Alex ha demostrado que siempre está preparada para cualquier contingencia, Karen tiene la moral a tope y Joxe es una incógnita total.
En el juego de inmunidad de los cocos pudimos comprobar que las fuerzas de los concursantes están bajo mínimos. Julian les metió mucha caña pero no pudo conseguir que ninguno de los seis pudiera trepar una palmera para coger un coco salvador. Afortunadamente, ya queda poco para terminar la aventura y no se puede pedir a nadie que ser comporte como un superhéroe.
En el ambiente sobrevuela la sensación de que no todos juegan con la misma idea de lo que es competir. Iñaki asegura que lo importante es disfrutar del momento sin obsesionarse con la victoria. Para Oskar lo importante es ganar. Y los azules, en general, decidieron nominar a Diana para aprovecharse de su lastimoso estado de forma.