2º capítulo
Michel abandona la aventura por la puerta de atrás
Los yacarés han pagado muy cara su falta, ya que el duelo entre dos miembros del mismo equipo ha sido un duro castigo. Michel sirvió la victoria en bandeja a Bárbaro y defraudó a sus compañeros.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Siete metros de altura fueron suficientes para mandar a casa a Michel que sirvió la victoria en bandeja a Bárbaro y defraudó a todos sus compañeros, no tanto por el ataque de pánico que le impidió saltar, sino más bien porque la manera de abandonar la aventura le da la razón a su capitán, Manu Maritxalar, que lo tachó de inestable para el equipo.
Las viejas rencillas entre ambos le han pasado factura a Michel que ha cargado con toda su artillería contra Manu, acusándolo de mal capitán y de ser el mentor de la ruptura de la jaula para recuperar las mochilas y la ropa.
Sea como fuere, los yacarés han pagado muy cara su falta, ya que el duelo entre dos miembros del mismo equipo ha sido un duro castigo que beneficia sobre todo a los yaguaretés perdedores del juego de inmunidad.
En un solo día, el campamento guaraní ha puesto patas arriba a los yacarés y les ha hecho mostrar sus cartas, ya que todas las amenazas de abandono en bloque se quedaron en nada en cuanto vieron que la aventura va en serio y como siempre pagaron los platos rotos los más ingenuos.
Confusión en el campamento muy pobre
Entre tanto, en el campamento muy pobre Korta, Juanito y los yaguaretés están bastante confusos, esperaban una asamblea o un duelo y pasan las horas sin ninguna novedad mientras las hormigas se comen sus mochilas y su ropa. Tampoco tienen noticias de Rebeka, evacuada al hospital por una posible picadura de serpiente.
Ajenos a todo, los coatíes de David seco siguen disfrutando, aunque ellos lo vean como un sufrimiento del campamento rico.