Cargando...
Cerrar

Quinto capítulo

Korta condena a Amaia

Korta deja a su equipo sin poder disputar el Juego de Inmunidad al negarse a comer un par de gusanos. Amaia es la primera nominada y los capitanes deberán elegir al segundo nominado.

Korta volvió a demostrar que ya no es el que era. Dejó a su equipo sin poder disputar el Juego de Inmunidad porque se negó a comer un par de gusanos. Esos gusanos, además, son parte de la dieta de los guaranís y permitían a su equipo pelear por conseguir una nueva victoria en Iguazú. Pero Korta pensó solo en él y se negó a comer. Juanito intentó convencerle, pero la verdad es que gracias a la negativa de su compañero el vitoriano se libró de probar los citados gusanos.

Amaia, la primera nominada

El equipo se lo tomó con filosofía; pero, ya han empezado a escucharse las primeras voces discordantes. Amaia y Rebeka, que se sienten en peligro por culpa de la derrota, no están nada contentas con la actitud de Korta. Veremos cómo evoluciona esta relación entre los capitanes y sus discípulos. Lo cierto es que, además, entre los Yaguaretés ya ha empezado la típica guerra de sexos. Los chicos nominaron a una chica, Amaia, y las chicas a un chico, Txispy. Los chicos son mayoría así que Amaia tenía todas las de perder. La hernaniarra es la primera nominada. Juanito y Korta deberán elegir al segundo nominado; se admiten apuestas.

Campamento rico para los Coatíes

En el Juego de Inmunidad Coatíes y Yacarés demostraron que son capaces de cualquier cosa por no perder; comieron ranas, cucarachas, gusanos, anguilas, peces, mariposa, etc. En el fragor de la comilona Bárbaro se fue de la boca y sufrió la ira de Julian. La sangre no llegó al río y el juego terminó sin más incidencias. La nota discordante la puso Manu, que dudó de la decisión del programa de darle la victoria a David Seco. Sus propios compañeros le tuvieron que hacer callar. Los Coatíes se fueron al campamento rico con el premio de un pez crudo y la tranquilidad de evitar la asamblea.

Los Yacarés, de vuelta en el campamento Guaraní

Los Yacarés cayeron en el campamento Guaraní, por segunda vez. Pero ahora Manu y los suyos han llegado con mucha más educación. Necesitan los cuidados del Cacique y su gente. La recompensa no se ha hecho esperar. Por la noche tuvieron fuego y una comadreja con la que alimentar sus escuálidos cuerpos. Pero, pese al fuego, la noche ha hecho estragos entre los Yacarés. León ha reconocido que ha pasado la peor noche de su vida. ¿Serán capaces de aguantar en chiripá las desventuras de su periplo en la selva?

Lo veremos este domingo en el desenlace del tercer episodio de “El Conquistador del Fin del Mundo 10”.

Más información (2)