Crónica
A Korta y Juanito les sale el tiro por la culata: ¡Agur Txispy!
Una vez más, Karai Miri impartió justicia y puso a Txispy en el disparadero. Los Yaguaretés nominaron a Eneko, y los capitanes optaron por Rebeka, quien tras competir el duelo, mandó a Txispy a casa.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Está claro que la justicia guaraní poco tiene que ver con la de zorro y pato salvaje. Los miembros del equipo Yaguareté sí que cumplieron con lo esperado y a pesar de saber que Eneko y León son dos piezas importantísimas, primaron los días de dura convivencia y la pertenencia al grupo desde el inicio nominando a Eneko, un recién llegado.
Por lo tanto, la decisión recaía sobre los capitanes. Korta y Juanito tenían diferentes opciones, por lo menos dos bien claras: una, nominar al otro yacaré adoptado y, aun perjudicando a Txispy, aceptar los deseos del grupo. Dos, nominar a cualquiera que no haya hecho un duelo y ser justos con los que ya se la han jugado.
Los capitanes nominan a Rebeka para el duelo
Pero no, los caminos de Korta y de Juanito son inescrutables y decidieron poner una vez más a Rebeka junto a Eneko, para que el duelo fuese igualado, es decir, para que Txispy tuviese alguna opción.
Así las cosas, el de Tolosa no tuvo ninguna duda y metió a Rebeka en el barro. La bilbaína tuvo que sacarse las castañas del fuego una vez más, y mandó a Txispy para casa.
Está claro que la guapa ha salido respondona y que ni Korta ni Juanito pueden con ella, porque detrás de esa carita hay bastante más que armas de mujer.