Cerrar

Hoy

La final de 'El Conquistador del Amazonas' con Leku, Erku y Txirrita

A.E.|EiTB

Además, contarán con la asistencia en el plató de todos los participantes y los capitanes de la aventura.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: 'El Conquistador del Amazonas'en finala, Txirrita, Leku eta Erkurekin

Esta noche conoceremos la identidad del ganador o ganadora de la duodécima edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo'. Nerea, Leku y Erku aspiran a convertirse en el sucesor o la sucesora de Maixa, ganador de la última edición disputada en Patagonia. La prueba final comenzó el pasado lunes con una carrera de orientación y remo que ha colocado a los finalistas en medio de un manglar, en la frontera amazónica que separa a Colombia y Perú.

La final se convertirá en una de las pruebas finales más completas de la historia del programa. Los participantes tendrán que seguir remando hasta llegar a una enorme pecera donde les esperan los gigantes del Amazonas, los pirarucús. Las sucesivas pistas les llevarán hasta un jumar, una tirolina, un imponente salto al agua y un durísimo tramo de natación hasta la ikurriña y la gloria. El ganador o ganadora tendrá que abandonar el pulmón verde del planeta a bordo de un hidroavión.

En la final, además, contaremos con la asistencia de todos los participantes y los capitanes de la aventura. De la mano de los jaguares, anacondas y pirañas repasaremos los momentos más significativos del concurso: la dureza de la selva, los abandonos, los capitanes Peio Ruiz Cabestany y Patxi Salinas, la unificación, el abandono múltiple tras la eliminación de Juanma... Hay muchas cosas que comentar y aclarar por parte de los protagonistas.

El vencedor o vencedora final del reality se llevará como premio un cheque de 20.000 euros, y en ese preciso instante se dará el pistoletazo de salida a la décimo tercera edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo'. Gracias a Julian Iantzi conoceremos las fechas y lugares de los castings presenciales y también la dirección a la que enviar los videocastings de los nuevos aspirantes.

La final de 'El Conquistador del Amazonas' se emitirá en directo desde los estudios de Miramon, tras el espacio 'Eguraldia' de esta noche en ETB2 y eitb.eus, a las 22:30 horas. Y el miércoles, esta vez conducido por Patxi Alonso, llegará la gala especial de la elección del favorito del público.

Noticias (1)

Vídeos (5)