Episodio XVIII
Herrero y Qi se quedan a las puertas de la fase final
E.O.
EITB
El chino de Getxo decide dar fin a su propia aventura.
Qi Xie dejó perplejos a los espectadores y a sus propios compañeros. Tras haberse asegurado su pase a la final, el chino de Getxo decidió "grabar" una película con un final sorprendente para todos. Qi decidió poner fin a una aventura que ha vivido de forma muy diferente al resto de sus compañeros. Durante su estancia en la Patagonia nos ha dejado entrever mediante sus discursos tintes de una filosofía de vida distinta, que ha culminado en moraleja para todos. Así, la mayoría de sus compañeros no han dudado a la hora de afirmar que les ha dado una gran lección. Otros en cambio, simplemente mostraron indiferencia.
El "film" dio comienzo tras una asamblea en la que Andeka y los gemelos salieron como duelistas. A su llegada al campamento, con total discreción, el chino de Getxo recogió la comida que llevaba reservando desde su llegada a Puerto Deseado. Acto seguido y frente al asombro de sus compañeros, repartió todos los víveres que le quedaban entre Oihane, los gemelos y Andeka. Como colofón final, Qi anunció que consideraba finalizada su aventura y que había llegado, para él, la hora de regresar a casa. Los compañeros no daban crédito a lo que ocurría hasta que cayeron en la cuenta de que se trataba, más bien, de una decisión tomada desde hace ya un tiempo. De todas formas, en esta aventura no todo es lo que parece y no se puede descartar que el concursante chino no de marcha atrás a su decisión de abandonar y se reincorpore a la disciplina del grupo.
Pero ésta no fue la única marcha del domingo. Koldo, Qi y Herrero tenían una cuenta pendiente que se saldó con un nuevo duelo en Cabo Blanco. La prueba unía fuerza física y estrategia. Y es que, tenían que llenar los carros con sal y llevarlos al punto de salida en un tiempo de doce minutos que calcularían mentalmente. Tanto Koldo como Herrero tomaron a Qi como guía a la hora de partir y así, los tres cruzaron a tiempo la línea de meta. Sin embargo, Herrero fue el que menos sal recogió, y orgulloso de su trayectoria en el programa, dejó la Patagonia con la cabeza bien alta.
El juego de inmunidad de "la convivencia" fue el causante de las disputas durante el último capítulo. Los concursantes debían elegir a uno de los finalistas y el ansia y las ganas de ganar quedaron claramente expuestas. El consenso parecía imposible y el sistema de votación parece que tampoco era suficiente para resolver el conflicto. Finalmente, el azar decidió que Koldo Pozueta gozará de la inmunidad en la asamblea y por tanto, se clasificara directamente hasta la fase final, la decisiva, de éste concurso.
El próximo domingo "El Conquistador del Fin del Mundo", presentado por Julian Iantzi, volverá con un nuevo episodio y nuevos sobresaltos a partir de las 22:00 en ETB2. Además también se podrá seguir la emisión y los comentarios de las redes sociales a través del streaming en eitb.com.