Episodio 4
Ni la llegada de David Seco salva al equipo azul y especialmente a Soraya, eliminada
EiTB
Manu Maritxalar se estrena con una victoria en el equipo rojo y Nagore Osoro entra con buen pie en el equipo verde. Lekue ha eliminado con facilidad a Soraya en el duelo de las lianas.
Euskaraz irakurri: David Seco kapitain berriak ere ezin izan ditu urdinak salbatu; Soraya, kanporatuta
Soraya dice adiós con el corazón partido. Le da pena dejar a su equipo, pero es feliz por abandonar el infierno que ha supuesto para ella la aventura del Pacífico como lo ha demostrado la unanimidad de la asamblea azul.
En el duelo de las lianas, Soraya se lo ha puesto muy fácil a Lekue, ya que no ha podido ascender ni un centímetro en su liana.
La aventura ha quedado marcada por la sorpresa de la llegada de un segundo capitán por equipo y, sobre todo, por el reparto de los mismos durante el episodio 4 de "El Conquistador del Pacífico".
Manu Maritxalar se ha estrenado con una victoria en el equipo rojo, pero ni Seleta ni la mayoría de los miembros de su grupo han mostrado excesiva alegría por la llegada del experimentado capitán. Todos ponen en valor su larga experiencia en "El Conquistador", aunque sus formas crean serias dudas aún sin saber cómo es en persona. De momento no hay queja, ya que en el campamento rico todo es muy llevadero.
Nagore Osoro ha sido recibida con entusiasmo por parte de los verdes y más aún por parte de Patri. Las dos capitanas han hecho migas rápidamente y parecen complementarse a la perfección, aunque a la patrona le queda la espinita de no haber hecho lo que mejor se le da, una ciaboga que a punto ha estado de costarle el disgusto de ser descalificada y aterrizar en el campamento muy pobre.
Por su parte, David Seco ha llegado como siempre, enfadado y quejándose, según él por las irregularidades de la prueba, pero lo que todos sospechan es que no le hace mucha gracia compartir capitanía con su mejor enemigo: Eneko Van Horenbeke. En estos momentos no es lo que necesita el equipo azul, y sus pupilos se lo han hecho saber. David y Eneko tendrán que dejar de lado sus rencillas y hacer piña si quieren sacar algo del singular grupo que les ha tocado en suerte o, de lo contrario, su paso por la aventura puede resultar fugaz.
La aventura se pone al pil-pil con la llegada de Nagore, David y Manu a sus respectivos equipos, la competición gana emoción, pero la temperatura puede subir mucho en los campamentos; esperemos que ninguno acabe incendiado.
No te pierdas "El Conquistador del Pacífico", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios del programa en EiTB a la carta.