Resumen del episodio 10
Etxaniz, víctima inocente de la 'guerra de sexos' del equipo verde
EiTB
Gorka ha eliminado a Etxaniz con facilidad en el duelo. Los rojos han ganado el juego de aizkolaris; los azules, segundos y los verdes, últimos.
Euskaraz irakurri: Etxaniz, talde berdearen 'sexuen arteko gerraren' biktima errugabea
La "guerra de sexos" en el seno del equipo verde se ha cobrado su primera víctima durante el episodio 10 de "El Conquistador del Pacífico". Etxaniz, pese a ser un hombre de mar, no ha visto venir la ola que se lo ha llevado por delante y que ha provocado su precipitada vuelta a Getaria. Las nominaciones en el seno del equipo de Patri y Nagore han demostrado que existe una brecha de sexos que puede resquebrajar la aparente armonía del grupo. Esa armonía estaba sustentada por las victorias en los juegos de inmunidad. Krasi y Maider se han convertido en el brazo "armado" de ambos sexos. El resto de los concursantes han procurado pasar de puntillas sobre el conflicto latente que se respira en el campamento. Las capitanas tienen una difícil papeleta si quieren contentar a todos. Tendrán que elegir entre proteger a los supuestamente fuertes o mantener fuera del peligro de los duelos a alguna de las mujeres del equipo Ja.
De todas formas, el duelo de eliminación ha venido a demostrar que Etxaniz, por el mero hecho de ser hombre, no estaba en el grupo de los "fuertes". No ha aguantado demasiado colgado de las barras y, en cuanto ha empezado a complicarse la situación, ha dado con sus huesos en la arena de Panamá. Gorka ha ganado de calle, aunque si su rival hubiera sido Ibai, la victoria habría estado mucho más cara. Eneko y David respiran tranquilos porque vuelven a salvar un match point y la disolución del equipo azul se aplaza sine die.
Los rojos, mientras tanto, disfrutan de la placidez del campamento rico y se han tomado un respiro momentáneo en la guerra que libran Seleta y Manu, con el resto del equipo rojo como descarado aliado del capitán de Berriatua. Cuando vuelva la competición por equipos veremos cómo reaccionan las partes en litigio, inmersos en el fragor de la batalla. Su victoria en el juego de las hachas y los troncos se ha cimentado en los errores de principiante de sus rivales. Los azules han cortado el tronco en primera posición, pero David Seco se ha empeñado en transportarlo con la ayuda de una cuerda. Los verdes, que también han tenido la victoria en su mano, han perdido mucho tiempo en atar el tronco y Patri ha cometido su primer gran error en lo que llevamos de aventura.
No te pierdas "El Conquistador del Pacífico", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios del programa en EiTB a la carta.