Cerrar

Resumen del episodio 13

La potencia de Adri y la presión acaban con Andrea

EiTB

Los rojos han ganado el juego de inmunidad caníbales, seguidos por las verdes. Los azules han sido últimos.

Andrea llora tras ser eliminada por Adri. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Euskaraz irakurri: Adriren potentziak eta presioak Andrea suntsitu dute

Sin desmerecer un ápice la gran victoria de Adri en el psicoblock o escalada sobre el mar, hay que decir que Andrea ha peleado contra dos contrincantes de categoría, porque la exigencia y la presión que la hondarribitarra se impone a sí misma le ha jugado una muy mala pasada. Es cosa habitual que los aventureros fíen toda su suerte a la fuerza y la destreza olvidando que si hay algo importante en "El Conquistador del Caribe", es el factor psicológico. Andrea llevaba viviendo bajo presión las últimas semanas, y la necesidad de demostrar que de verdad era la más fuerte la ha llevado hasta el "matadero" ante una Adriana que ha hecho gala de todo lo contrario: perfil bajo de entrada para sacar las garras en la competición, que es lo que le gusta a la donostiarra. Las dos décadas de diferencia no se han dejado ver en la dura prueba que ha confirmado que la veteranía es un grado.

Las últimas horas de Adriana tampoco han sido las más adecuadas para afrontar un duelo de ese nivel. La triatleta, cansada de los tejemanejes de los hombres en su equipo, ha decidido plantarles cara y, sola ante el peligro, se ha enfrentado a todos, incluido el capitán Eneko, en 24 horas reveladoras para todos aquellos que pensaban que el equipo azul era diferente. Adriana sabía que daría con sus huesos en el duelo, estaba sentenciada, pero no ha dado un paso atrás ni en su campamento ni en el duelo ante una de las más fuertes: Andrea.

El día venia torcido para los azules desde que han visto el cerdo abierto en canal. Han equivocado su estrategia en el juego de caníbales centrándose en parar al equipo rojo, resquicio que las verdes han aprovechado para hacerse con el segundo puesto, detrás de los de Gotzon. A partir de ahí, todos sabemos lo que pasa en el campamento muy pobre y cómo se enrarece el ambiente sin saber muy bien por qué. Entre tanto, las verdes se las prometían muy felices y, con la confianza de tantos duelos ganados, Patri se ha venido arriba jugando a ganar con Andrea.

Lo paradójico de la situación es que Adriana, condenada por su equipo, les devuelve la puñalada con un balón de oxígeno, pero con la incertidumbre de si lo demostrado será suficiente o aun seguirá en peligro.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, hacia las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.

Vídeos (14)

Más información (2)