Resumen del episodio 16
Ixku dice adiós en un mano a mano con Isma; Esther demuestra que no es tan débil
EiTB
Los azules de Manu han perdido del juego de inmunidad de aizkolaris al romperse su hacha cuando iban ganando; además, también han fallado en el cayuco.
Euskaraz irakurri: Ixku joan da Ismaren aurkako buruz burukoan, eta Estherrek erakutsi du ez dela ahula
A 30 segundos para el final del duelo del episodio 16 de "El Conquistador del Caribe" Ixku se las prometía muy felices mientras que Isma rozaba la tragedia; ambos habían obtenido 2 banderines en la prueba de auto ascensión y eso quería decir que el destino les igualaba. Pero no nos olvidemos de la tercera en discordia. Esther hacía rato que tenía su tercer banderín entre las manos lo que le otorgaba el estatus más alto de la eliminatoria pasara lo que pasara.
En esos críticos momentos es cuando los buenos competidores marcan la diferencia porque el hernaniarra no ha tirado la toalla hasta el último segundo y, precisamente, a falta de 3 segundos, ha sido cuando ha conseguido alcanzar su tercer banderín igualando a Esther y dejando fuera de juego a un peleón Ixku, que también lo ha intentado hasta el final, pero con algo menos de fortuna o preparación en este caso.
El zarauztarra ha dicho adiós a la aventura con mucha honra, y Esther ha dejado un mensaje para todos los "fuertes" que aún continúan en la aventura: que nadie se confíe.
Isma y Patxi han vuelto al campamento muy pobre con las orejas gachas y el rabo entre las piernas; el único seguro de vida a estas alturas de la aventura es ganar el juego de inmunidad, objetivo que no han conseguido por un par de errores de bulto imperdonables.
El equipo azul ha roto el hacha cuando mandaban en el juego de inmunidad de aizkolaris con una ventaja más que asequible y tras superar el mal trago, cuando tenían a los rojos a tiro, ha fallado la capitanía o la organización a la hora de patronear el cayuco. Dos errores de principiante han llevado al equipo de Manu Maritxalar a "Alcatraz".
Los rojos, espoleados por Adri, han mandado a duelo a Isma, y los azules, con los tres votos de las chicas, han condenado a Esther. Ixku ha sido la opción fácil de Manu tras lo visto en la asamblea. El resto ya es historia.
Empate a uno en el casillero particular entre Seleta y Manu Maritxalar a las puertas del temido tronkoala.
No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, hacia las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.