Cargando...
Cerrar

EITB Media

Gran éxito de participación en los castings de "El Conquistador"

EITB Media

De manera presencial o a través de Internet, alrededor de 1500 personas se han presentado a los casting de la 18ª edición del reality de aventuras más extremo de la televisión.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Parte-hartze arrakastatsua izan dute "El Conquistador" saioko castingek

Alrededor de 1500 personas se han presentado a los castings de "El Conquistador del Fin del Mundo" arrastradas por el gran éxito del reality y con ganas de formar parte de la aventura más extrema de la televisión. Sin embargo, de entre todas ellas, solamente unos 30 candidatos o candidatas obtendrán el billete hacia la que será una de las experiencias más duras y exigentes de sus vidas. 

Los castings presenciales, que han congregado a más de 1200 candidatos y candidatas durante las últimas dos semanas en Iruñea, Donostia, Gazteiz y Bilbao, finalizaron el 23 de julio, y se han realizado con cita previa y estrictas medidas de seguridad y prevención ante la covid-19. 

Imagen del casting de la 18ª edición de 'El Conquistador'

Por ello, ante las personas que hayan podido quedarse fuera de la convocatoria, la organización del programa ha ofrecido, una vez más, la oportunidad de enviar videocastings a través de la página web de "El Conquistador del Fin del Mundo" en eitb.eus. En total, se han recibido 360 vídeos, algunos de ellos muy impactantes y muy trabajados, donde los candidatos y candidatas muestran de lo que son capaces. 

Imagen del casting de la 18ª edición de 'El Conquistador'

Esta fórmula de participación a través de videocasting ha tomado fuerza desde el comienzo de la pandemia, y la pasada edición consiguieron su pase al reality muchos de los concursantes, entre ellos, Andrea, Unda, Duque o Leire Basáñez.  

Perfil y características de los candidatos 

Sin duda, los excelentes datos de audiencia de "El Conquistador del Fin del Mundo" han tenido mucho que ver con el éxito en la participación de los castings. El reality ha sido líder indiscutible de la noche de los lunes durante toda la edición y, con cifras record de audiencia en ETB, se ha convertido en todo un fenómeno social. 

Pero el éxito de "El Conquis" no solo ha afectado al número de participantes, sino también a sus características. 

Los jóvenes de entre 18 y 25 años siguen siendo el perfil más habitual. En su mayoría son jóvenes que desde su infancia han seguido el programa en sus casas, junto a sus familias, y su sueño es protagonizar esta aventura que ya forma parte de sus vidas. 

Destaca este año el incremento en la participación de mujeres. Arrastradas por el efecto Nahia y el equipo verde, han sido muchas las chicas que se han decidido a participar en los procesos de selección para demostrar su capacidad de convertirse en "conquistadoras". Destacan, además, por su gran nivel y motivación. 

Imagen del casting de la 18ª edición de 'El Conquistador'

La juventud de las personas candidatas ha sido siempre una constante. Sin embargo, este año se refuerza la tendencia del año pasado en la participación de los más mayores. Mujeres y hombres con más de 50 e incluso 60 años han acudido al casting con las mismas ganas y energía que los más jóvenes. 

Asimismo, muchos de las y los participantes han venido de fuera de Euskadi y Navarra. Las redes sociales y la emisión del programa en las diferentes plataformas digitales de EITB Media han facilitado que la repercusión del reality fuera de nuestro territorio sea cada vez mayor. Candidatos y candidatas de Madrid, Zamora, Granada, Cádiz e incluso Tenerife se han animado a participar y demostrar que son tan duros o más que los concursantes de las anteriores ediciones. 

La organización recalca, además, que ha recibido a personas muy potentes con perfiles completísimos para hacer frente a los duros retos de la aventura; gente muy preparada y bien entrenada en el tipo de pruebas de "El Conquistador", con muchas ganas de demostrar su potencial. 

Imagen del casting de la 18ª edición de 'El Conquistador'

Está claro que los concursantes deberán enfrentarse a condiciones muy duras y que el portento físico siempre será de ayuda para superar muchas de las pruebas. Pero aquellos que demuestran ser psicológicamente fuertes suelen adaptarse mejor a la aventura. Además, ha quedado demostrado en ediciones anteriores que más allá de las pruebas físicas, el seguir una estrategia y mantener la mente clara ha sido la clave de muchos para llegar a la final.

 

 

Vídeos (1)

Más información (1)

Galerias (1)