Resumen del episodio 7
Asier, eliminado de su aventura tras la primera victoria Corocote
EITB Media
Leire y Camino han eliminado al donostiarra en el duelo en el que tenían que subir una palmera con ayuda de dos piolets y crampones para ir cogiendo cocos y extraerles su agua.
Parecía que no iba a llegar nunca el día, pero… ¡Por fin los Corocote han celebrado su primera victoria! Lo han hecho por todo lo alto, gritando su himno "¡Cocoroco…TÉ!" a pleno pulmón y llorando de emoción mientras alzaban la ikurriña. El equipo de Bego ha sufrido como ningún equipo en sus primeros días de fase grupal, perdiendo un total de tres miembros por el camino. Pero su buen humor tan especial, que siempre caracteriza a los azules, ha dado sus frutos y ahora pueden disfrutar de una semana de tranquilidad y de estrenar alguna lata de sardinas y un puñado de arroz de su saco de comida individual. El motivo de su victoria ha sido su actuación impecable en el juego de inmunidad, ya que ha sido el único equipo que no ha sido descalificado.
Las primeras en errar la prueba del episodio 7 de "El Conquistador del Caribe" han sido las Atabey. Camino, la txiki de la edición, era la responsable de manejar la cuerda con la que debía atrapar el gancho. Esa cuerda era la "llave" para poder escapar de la jaula en la que estaban encerrados los equipos. Pero a Camino se le ha escapado su cuerda de las manos, y las Atabey han sido descalificadas y desterradas al fango del campamento muy pobre. Un lugar que ha provocado pesadillas a más de una, especialmente a Andrea, que se ha horrorizado al ver el lugar. Ojalá el campamento fuese el peor castigo de los perdedores… Ser el último equipo en el juego de inmunidad significa un billete directo a la asamblea. Y las verdes "han disfrutado" de su primer baile de lanzas. Unas lanzas que han hecho sangre en el equipo y han dejado al descubierto los roces y primeras enemistades. Las nominaciones han estado muy repartidas en un comienzo, pero finalmente ha sido Leire la portadora del collar con un total de cinco lanzas clavadas en su espalda.
Lo más lógico era pensar que la nominada del equipo sería Camino tras su error en el juego. Eso mismo han deducido los Corocote, que han usado su privilegio para llevarla directa a duelo adelantándose a la nominación de las Atabey. Con Leire y Camino nominadas, aún faltaba una tercera verde en recibir el collar. Ha sido Nahia la que ha tenido que otorgar el colgante, nominando a Aini. La estrategia de la capitana era ir a ganar, y Aini era una candidata perfecta para triunfar.
Los Yocahu también han sido descalificados del juego. En este caso, ha sido Urko quien ha perdido la cuerda. El exjugador del Athletic se ha sentido culpable de la derrota y ha pedido a su capitana, Andrea, su nominación. Quería disculparse con su equipo eliminando a una conquistadora verde. Pero la capitana ha preferido salvar a Urko y nominar a Asier. Una decisión que no ha tenido buenos resultados, porque Asier ha perdido el duelo de las palmeras.
El duelo ha sido disputado por Leire, Camino y Asier. La prueba consistía en subir una palmera con ayuda de dos piolets y crampones para ir cogiendo cocos y extraerles su agua. Quien recogiera más agua de coco ganaba el duelo y seguiría en la aventura. Leire y Camino han conseguido bajar de la palmera dos cocos cada una, pero Leire ha conseguido más agua que su compañera Atabey. Aún así, Camino también continúa en la aventura, ya que Asier ha sido incapaz de subir la palmera ni una sola vez. Asier se ha despedido de su aventura y visitará a Patxi Alonso este miércoles en el debate.
"El Conquistador del Caribe" se emite los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de "El Conquis". Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB Alacarta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.