Cerrar

Resumen del episodio 14

Un grave despiste durante el duelo sentencia la aventura de Iratxe

EITB Media

Iban y Pirris han eliminado a la Atabey en un duelo largo y exigente de jumar y rapel. Para su desesperación, Urko sigue sin ser elegido por los contrincantes para ser duelista de una vez.

Iratxe llora tras ser eliminada. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

El equipo rojo partía con desventaja de cara al duelo en el episodio 14 de "El Conquistador del Caribe". Tras el abandono de Ferreti, dos Yocahu se jugaban su aventura en el duelo. La derrota en el juego de la semana pasada los ha llevado por tercera vez consecutiva a la cueva de las caracolas para acudir a una nueva asamblea. Los Yocahu le han robado el hacha a Aitzol Atutxa y han cargado nuevamente contra Arantxa. Están convencidos de que perdieron en el juego por culpa de ella. Con Ferreti han sido menos agresivos, aunque Iker, Peña y algún otro compañero han dejado claro que no están de acuerdo con los abandonos. Pirris, por ejemplo, ha asegurado que la negatividad de Ferreti a veces le cansaba.

Antes de la asamblea, Urko ya ha pedido la nominación. No es la primera vez que lo hace, y siempre que va a duelo, el rival nunca le elige. ¡Y él quiere duelarse de una vez! Sus compañeros han cumplido su sueño y la lluvia de lanzas ha empapado al futbolista. Faltaba por ver si la rival Atabey le escogería para realizar el duelo. Ya en el campamento muy pobre, Andrea y Aitzol han nominado a Pirris. Han argumentado que la baja estatura y el perfil del Yocahu de Lekumberri se diferenciaba de Urko e Iban, más grandes, y eso podía favorecer al equipo.

Mientras tanto, alejados de los problemas del equipo rojo, la fiesta Corocote continúa en el campamento rico. La trompeta de Punky y su repertorio de tres canciones no se detiene. ¡Hasta ha habido un desfile de moda Corocote! La única preocupación que ha tenido el equipo de Bego y de Seleta ha sido que no se les quemara la pata de cerdo y tener que nominar a un rojo. La estrategia con Eneko les salió de maravilla, así que ha repetido procedimiento: han ido a por el que consideraban más fuerte del equipo, Iban.

Las verdes tienen a dos conquistadores como capitanes. Y Line asegura que realmente hay tres, porque una de ellas alzará la ikurriña este año. Pero no van por el buen camino: llevan varios días en el campamento pobre. La nominación corría a cargo de los capitanes. Nakor y Nahia han preguntado al equipo por una voluntaria. El bombero estaba convencido de que era una buena oportunidad para vencer a uno o dos rojos, ya que son el equipo que peor está anímicamente. Iratxe ha sido la única que se ha presentado voluntaria. Sólo le daba miedo que fuera una prueba de cuerdas, que es su punto débil.

Malas noticias para Iratxe: gran parte del duelo se basaba en un jumar. En la misma cueva donde Lumbreras cometió un error garrafal el año pasado, los duelistas tenían que rapelar hasta el interior de la cueva, encontrar una salida, nadar hasta encontrar tres banderines y subirlos uno a uno al final del jumar. Prueba larga y exigente en la que la calma iba a ser fundamental. Iratxe ha decidido dejar fuera del duelo a Urko, porque al verlo tan bajo de ánimos le ha parecido buena idea mantenerlo en el equipo para debilitarlo aún más. Iban, Pirris e Iratxe han comenzado la prueba muy igualados. Los tres han llegado a la cuerda con el primer banderín prácticamente a la vez. Aunque al principio Iban ha tenido un pequeño problema con el jumar, rápidamente les ha cogido a sus rivales una distancia abismal. Pirris ha colocado el primer banderín en segunda posición, e Iratxe, aunque le ha costado un poco más, también lo ha conseguido. El problema ha sido la bajada. ¡Iratxe no ha encontrado el ocho que servía para el rapel! Iratxe no ha podido avanzar, e Iban y Pirris han continuado la prueba bajo la impotencia de Iratxe. Iban ha ganado, Pirris ha superado la prueba e Iratxe finalmente se ha ido a casa.

La Atabey acudirá este miércoles al debate, pero no lo hará sola. Porque Lobo, el licántropo Corocote, y la cocapitana Yocahu Arantxa, con ganas de hacerle tururú tururú a más de un Yocahu, visitarán a Patxi Alonso en el debate de "El Conquis del Caribe".

"El Conquistador del Caribe" se emite los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de "El Conquis". Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB Alacarta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.

Vídeos (11)

Más información (2)