Resumen del episodio 17
Las Atabey, perdidas y sin Camino
EITB Media
Los azules han ganado el juego de la tirolina, tras desempatar contra los rojos. Las verdes han sido últimas, por falta de fuerza. En el duelo, Iker se ha impuesto y Camino ha dicho adiós a la aventura, dejando a las verdes al borde de la extinción. Ya solo quedan cuatro: Terete, Aini, Annie y Line.
Trágico final para las Atabey en este decimoséptimo episodio de "El Conquistador del Caribe". Al comienzo del programa, Julian avisó a las cinco únicas guerreras supervivientes y a los capitanes del equipo verde de la situación crítica del equipo. Estaban a una eliminación más de la temida extinción. Definitivamente, la última bala que les quedaba en la recámara ha sido malgastada. Camino, una de las participantes de este año más positivas y que menos se ha quejado pese a lo mal que lo han pasado, decía adiós a la aventura tras perderse en el duelo. Un duelo donde los participantes debían encontrar a David con los ojos tapados, guiados únicamente por el sonido de una campana. Los duelistas fueron Camino, Terete e Iker. El Yocahu fue el primero en identificar que el sonido venía de las alturas. Concretamente, de lo alto del famoso muro de la pista americana que pocos fueron capaces de superar. Iker ganó la prueba, sentenciando a las Atabey a la extinción. Solo faltaba por conocer qué Atabey continuaba en la aventura. Terete llegó la segunda a lo alto del muro. Curiosamente, la navarra no pudo subir el mismo obstáculo con los ojos sin vendar en la pista americana. Al quitarse el antifaz… Estalló el drama.
Un final lleno de lágrimas en el que Terete estuvo a punto de sacrificarse por su compañera al verla a punto de llegar. Pero Terete ya estaba sin el antifaz y había superado la prueba. David fue muy conciso: si no cogía el banderín, se iban las dos. Finalmente, Terete agarraba el banderín y continuaba en la aventura. Abrazos, besos y lágrimas entre Camino y Terete protagonizaron su amargo final.
El drama Atabey estuvo presente durante todo el capítulo. Especialmente en una tensa y emotiva asamblea. En la cueva de las Caracolas, Nahia estalló contra David y Julian alegando que no paran de recriminarle ser mala capitana. Minutos después, se presentó voluntaria para abandonar la aventura a cambio de un saco de comida para el resto. Nahia quería sacrificarse para que sus integrantes pudieran comer. Fueron Camino, Terete, Aini, Annie y Line las que se lo impidieron, diciendo que prefieren a Nahia en vez de cuatro latas. Las cinco solo tuvieron palabras bonitas y de agradecimiento hacia la ganadora de la pasada edición. Tras la emoción, volvió la tensión. Camino fue la nominada por parte de los Corocote. Las Atabey clavaron las lanzas, y aunque empezaron muy repartidas, el collar fue para Terete, a la que consideraron la más debilitada del equipo. Finalmente, en el campamento, los capitanes quisieron ir a ganar y mandar a Aini, según ellos, una de las más completas de la edición.
Iker fue nominado por Andrea y Atutxa, capitanes de los Yocahu. Aunque barajaban el nombre de Peña, finalmente Iker se presentó voluntario. La consecuencia de esta nominación se desencadenó en el juego de inmunidad. La prueba de la tirolina destacó por su tensión. Los Corocote empezaron dominando la prueba, pero finalmente, los Yocahu consiguieron igualar el número de integrantes al otro lado de la cuerda. En cambio, Camino perdió mucho tiempo en pasar y fue la única que lo consiguió. ¿El motivo? La falta de fuerzas del equipo que fue incapaz de mantener la cuerda en tensión. Con las Atabey de camino al muy pobre, Corocote y Yocahu disputaron el desempate: tenían 5 minutos para coger la cuerda, colocar la tirolina y pasar el máximo número posible de integrantes. Iñigo tocó el agua, y esa vuelta a empezar fue determinante. Los Corocote doblaron en número a los Yocahu. Otra victoria más para los azules que están haciendo historia del Conquis. Lástima que los calzoncillos de Iri perdieran fuerza y no les tocara premio en la ruleta.
"El Conquistador del Caribe" se emite los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de "El Conquis". Además, se pueden ver todos los episodios en EITB Nahieran, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.