Resumen del episodio 20
Punky se queda a las puertas de la unificación y finaliza la labor de los capitanes
EITB Media
El navarro protagonizó varias polémicas a lo largo del episodio; primero, en la asamblea, tras su nominación, y después, en el duelo que finalmente perdió. Los rojos, por su parte, disfrutaron de un suculento premio. Al finalizar, llegó la noticia: empieza la fase unificada.
Punky ha dado por finalizada su gira por los Haitises dando su último concierto. Un bolo exclusivo para Julian y David, lleno de emoción, en el que el navarro dedicó a su aita la canción de los Beatles "Yesterday", interpretada con trompeta, lágrimas y mucho barro. Sus últimas canciones sonaron tristes y melancólicas, en parte, por quedarse fuera de la unificación, y, en parte, por su polémica actuación durante el duelo.
Enetz, Unai y el propio Punky se duelaron en la versión individual del laberinto. Los tres debían encontrar, con los ojos vendados, tres banderines perdidos por el recorrido e ir sacándolos uno a uno. Aunque Punky empezó con muchísima ventaja, fue Enetz el primero en completar el juego. El de Ondarroa volvió al campamento junto a Seleta, su acompañante, gritando de emoción. Cuando Enetz terminó, el marcador estaba 2-0 a favor de Punky. Pero en esta batalla entre músicos, fue Julito Iglesias el que se llevó la victoria, con una remontada que dejó al trompetista sin bises.
En mitad de la prueba, estalló una nueva discusión en la familia Corocote. ¡Punky lanzó el último banderín de Unai a otro carril del laberinto! Arruti se enfadó mucho con su compañero de equipo. Pese a la jugarreta, de la que se arrepintió y consideró casi involuntaria, Punky perdió el duelo y se fue de la aventura.
Punky no solo tuvo protagonismo en el duelo. En el campamento también desató otro enfrentamiento con el equipo que se originó con su nominación. El equipo le entregó el collar, y, cuando Julian les visitó, Punky confesó que se sentía sorprendido. Sara fue la primera que se acercó a él para recriminar sus palabras. No pudo haberse sorprendido porque él mismo pidió la nominación. Se generó una discusión en la que Seleta y Enetz dijeron a Punky que estaban molestos. Punky rectificó y pidió disculpas.
Por otro lado, los Yocahu al fin disfrutaron de su premio. Les esperaba un montón de comida, una sesión de masaje y baño en piscina. Todas las quejas sobre la falta de premio desaparecieron de golpe. Pero la gran sorpresa les vino al terminar. Julian tenía una mala noticia y una buena. La mala era que se tençian que despedir de los capitanes. La buena era que… ¡Ya había llegado la unificación!
"El Conquistador del Caribe" se emite los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de "El Conquis". Además, se pueden ver todos los episodios en EITB Nahieran, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.