Cerrar

Resumen del episodio 24

Annie, Iri y Sara se quedan a las puertas de la gran final de "El Conquistador 18"

EITB Media

Annie ha sido eliminada al no saltar y ser última en el juego de inmunidad. Sara e Iri han quedado fuera de la final al perder el duelo de los bambús contra Line. Por tanto, Jokin, Line, Aini y Arruti son los cuatro finalistas.

Annie, Iri y Sara, eliminados a las puertas de la final. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

¡Ya conocemos a los conquistadores que disputarán la gran final el próximo lunes, 4 de julio! Aini, Line, Arruti y Jokin se han convertido en los finalistas de la edición por méritos propios. Quién iba a pensar que el primer equipo en extinguirse conseguiría meter en la final a dos de sus guerreras. Dos Atabeys, un Corocote y un Yocahu.

Annie, otra Atabey, se ha quedado a puertas de la final por quedar última en el juego de inmunidad. Los conquistadores debían saltar del temido trampolín de 20 metros, encontrar un banderín en el fondo del mar y subirlo de vuelta a lo alto del trampolín subiendo por una cuerda. La prueba de inmunidad de esta semana traía una novedad respecto a las últimas ediciones. Ya es un clásico que el ganador de este juego decisivo se convierta en el primer finalista, pero el nuevo giro ha sido que el último se iba directamente para su casa. Ha sido la colombiana la eliminada, ya que ha decidido no saltar del trampolín. Annie se ha negado a saltar por motivos de salud. Temía que se pudieran dañar sus prótesis, tal y como le ha comentado a Julian. Esta decisión ha sentenciado el final de Annie, que ha abandonado el Caribe no sin antes conseguir algo insólito: ¡un abrazo de David Seco!

Quién ha obtenido su billete directo a la final ha sido Jokin. El único Yocahu original que seguía en pie disputará la final al ganar el juego. De hecho, ha sido el único que ha conseguido completar toda la prueba. Como premio ha podido disfrutar de la videollamada con sus padres, su hermana y su pareja. Tenía tantas ganas de hablar con los suyos que apenas ha tocado el plató de comida que tenía sobre la mesa.

Salvo Jokin y Line, nadie ha podido conseguir un banderín. Por lo que Aini, Sara, Iri y Arruti quedaban en peligro. Entre ellos debían elegir a quién colocar el collar como primer duelista. Iri ha querido presentarse voluntario, pero tras recapacitar, ha comentado a sus compañeros que mejor debatir. No ha servido de mucho, porque los tres han decidido colocarle a él el collar. ¡Incluso su inseparable Sara! Por mucho que le doliera, quería ser consecuente con sus decisiones, y de la misma forma que la semana pasada quiso nominar a Unai por ser el que peor disputó el juego, pensaba que Iri había sido el que menos veces ha intentado bucear para atrapar el banderín.

Faltaban dos collares más. El segundo ha sido para Sara en la asamblea. Decisión que no ha sentado bien a la Corocote al sospechar que lo habían pactado sin comentarle nada a ella. Un enfado que le ha durado hasta el día siguiente.

El tercer y último collar lo ha traído Jokin del campamento rico junto a las cartas de los familiares. Un momento lleno de emoción donde todos los conquistadores han terminado entre lágrimas acordándose de sus seres queridos. Han empezado por las buenas noticias, así que todavía quedaban las malas: ¡La nominación! Arruti y Aini estaban prácticamente con la mochila preparada para salir para duelo, pero ha habido un giro inesperado. ¡Jokin ha nominado a Line, su compañera Yocahu! La brasileña le había ayudado en el duelo de la semana pasada, y se ha quedado sorprendida al recibir el collar. Jokin ha sido muy claro en su explicación: "me das miedo". El Yocahu ve a su compañera como la rival más fuerte de cara a la final, y prefiere hacer más sencillo su camino a la ikurriña.

Line, aún en shock, Iri y Sara se han tenido que enfrentar al duelo que ningún conquistador en la historia del programa ha conseguido superar: los bambús. Sara no ha empezado con buen pie, ya que su bambú de salida, de tanto esperar subida, ha vencido y ya caído al mar. Iri ha vuelto a demostrar su casta y se ha puesto en cabeza durante gran parte de la prueba. Pero el cansancio ha hecho mella y ha sido Line la que ha tomado la delantera y ha agarrado uno de los tres banderines pasando de bambú a bambú de manera espectacular. La exhibición de Line ha sido premiada, convirtiéndose en la cuarta y última finalista de la edición. Por su parte, Sara e Iri, llorando porque no quería irse, han quedado eliminados a puertas de la final.

El lunes, 4 de julio, viviremos la gran final, donde Arruti, Aini, Line y Jokin competirán para alzar la ikurriña. Pero antes, el miércoles, los eliminados a puertas de la final serán recibidos por Patxi Alonso en el debate.

No te pierdas la gran final de "El Conquistador del Caribe" el lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de "El Conquis". Además, se pueden ver todos los episodios a la carta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.

Vídeos (16)

Más información (2)