Cargando...
Cerrar

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados' visita Legorreta esta tarde

EITB

Joseba Arguiñano conocerá las historias gastronómicas de los vecinos de la localidad guipuzcoana.

Joseba Arguiñano con Joxe Mujika en Legorreta. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Legorretan izango dira, gaur, 'Historias a Bocados' saioan

Joseba Arguiñano vistará, hoy, Legorreta en el programa 'Historias a Bocados'. Allí conocerá a Joxe Mujika, que lleva más de 20 años participando en el concurso anual de alubias de Tolosa, y ha ganado un total de cuatro veces. Joseba asistirá a todo el proceso de la alubia, desde que está plantada hasta que llega al concurso, y recibirá por parte de Joxe una clase magistral sobre el universo gastronómico de esta legumbre. Además, tendrá la suerte de degustarlas.

Paki Herrera, por su lado, lo llevará a su sociedad gastronómica, donde le preparará unas patatas a lo pobre, una receta de su familia y de su pueblo natal, Algeciras. Mientras se las coman, Paki le contará a Joseba cómo una vez hace más de 30 años vino a visitar a unos hermanos y le gustó tanto Legorreta que decidió venirse a vivir a Euskal Herria.

Potxolo es un buey que vive en Legorreta. Su peculiaridad es que es un buey de record, puesto que pesa 1.900 kilos y su propietario, Alejandro Goya, quiere llegarlo hasta las dos toneladas. A Alejando le ha dado recientemente un ictus y es su nieto, Miguel Goya, de 24 años, el que se acerca cada día desde Tolosa hasta Legorreta para seguir cebándolo. Con Miguel, jugador y entrenador de baloncesto, Joseba se someterá a un entrenamiento en el polideportivo municipal y luego degustarán juntos unas raciones de pulpo, calamares y mejillones en la taberna Arantza Berri.

'Historias a Bocados' se emite los sábados y los domingos, a partir de las 20:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Más información (2)