A las 20:00 horas
'Historias a Bocados' llega, esta tarde, a Eskoriatza
EiTB
Joseba Arguiñano conocerá las historias más singulares de la localidad y hablará con algunos de sus vecinos y vecinas.
Eskoriatza será el destino del programa 'Historias a Bocados' de hoy. La población de Eskoriatza está repartida entre su núcleo urbano principal y siete anteiglesias y una de ellas es el barrio de Apotzaga, que cuenta con dos peculiaridades que Joseba no podrá perderse. Serán José Ramón Ocaranza y Jesús Mari Herrasti, que son dos de sus socios más antiguos, los que le enseñen la sociedad Auzoetxe, una sociedad en la que todo es a lo grande y que cuenta con tres pisos, con una cocina, varios comedores, un frontón y más cosas con las que nuestro presentador se quedará muy sorprendido. Y mientras Jesús Mari prepara una paella en la cocina, José Ramón llevará a Joseba a un cementerio único en Euskal Herria, por su forma circular, declarado Conjunto Monumental.
Javier Etxebarrieta es un vecino de Eskoriatza con una afición muy curiosa: recicla objetos de todo tipo para elaborar instrumentos musicales. Llevará a Joseba hasta el desván de su casa para enseñarle toda la colección que tiene y harán sonar bastantes de ellos.
Oskar Escribano también tiene una pasión que quiere compartir con Joseba Arguiñano: la Antigua Roma. Geólogo de formación y paleontólogo de profesión, este vecino de Eskoriatza participa en recreaciones romanas que se realizan por el mundo entero.
'Historias a Bocados' se emite hoy, en ETB2 y eitb.eus, a las 20:00 horas.